Identidades digitales descentralizadas para los gobiernos de Latinoamérica

De cara a la transformación digital de Latinoamérica, OS City, Extrimian y zkSync se alían para facilitar la adopción y la expansión de QuarkID que empodera a los usuarios y proporciona formas novedosas de utilizar la información personal.

OS City anunció un trabajo conjunto con Extrimian, zkSync y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para expandir QuarkID en Latinoamérica.

QuarkID es el framework de confianza digital que crea un nuevo sistema de identidad digital autosoberana capaz de interoperar con protocolos similares del resto del mundo. Este desarrollo, fundamentado en el protocolo de capa 2 de Ethereum que utiliza tecnología de conocimiento cero, ZkSync, es de código abierto y utiliza criptografía asimétrica y la inmutabilidad de la blockchain para garantizar los máximos niveles de privacidad de los usuarios.

La empresa OS City con su vasta experiencia en la optimización de servicios gubernamentales a través de tecnologías innovadoras, tiene como objetivo principal con esta colaboración promover la expansión regional y la adopción masiva de QuarkID, así como la adopción de la identidad digital descentralizada para los gobiernos de Latinoamérica.

“Esta alianza entre OS City, Extrimian, zkSync y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires marca un hito significativo en la transformación digital de Latinoamérica y la adopción de las identidades digitales descentralizadas”, declaró Jesús Cepeda, CEO de OS City.

Esta colaboración no sólo promete facilitar la adopción de la identidad digital descentralizada en la región, sino que también impulsará la interoperabilidad entre distintos países, gobiernos y empresas de la región, promoviendo la seguridad, la privacidad y la confianza en línea.

Fuente: OS City

Noticias relacionadas
Leer más

Talent SummIT es clave para la comunidad tecnológica

El encuentro exclusivo para profesionales de las áreas de talento de las empresas y startups del sector IT, busca potenciar el desarrollo y las capacidades laborales de una industria que cumple un rol clave en la generación de empleo en Argentina.
Leer más

Copa América: EXTE AI y Studio

Exte brinda experiencias únicas desarrolladas con tecnología inteligente de targeting impulsada por IA y formatos creativos de vanguardia diseñados para provocar impacto.
Total
0
Share