Hyundai y KIA Motors invertirían unos 3 mil 100 millones de dólares

Hyundai Motor y su afiliada KIA Motors han manifestado que gastarán 3 mil 100 millones dólares en Estados Unidos durante los próximos cinco años, con lo cual se suman a otros fabricantes de vehículos que anunciaron planes de inversión ante las amenazas del presidente electo Donald Trump de imponer aranceles más elevados a las importaciones de coches de México.

Trump ha amenazado con fijar un impuesto de un 35 por ciento sobre los vehículos importados desde México, y ha criticado a automotrices extranjeras como BMW y Toyota Motor por la construcción de vehículos en ese país para el mercado estadounidense.

La inversión planeada en Estados Unidos por las dos automotrices más grandes de Corea del Sur supera por cerca de un 50 por ciento los 2 mil 100 millones de dólares que gastaron en el período quinquenal anterior, dijo a los periodistas el director de Hyundai, Chung Jin-haeng, este martes en Seúl.

El grupo está evaluando abrir una fábrica nueva en Estados Unidos y podría producir los vehículos exclusivos Genesis de Hyundai y un vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) específico para ese país, dijo el ejecutivo, que también supervisa la planificación estratégica para KIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Tenable adquirirá Vulcan Cyber por USD 147 millones

Tenable planea expandir la plataforma Tenable One Exposure Management con las sólidas capacidades de Vulcan Cyber, incluyendo visibilidad mejorada, flujos de datos de terceros extendidos, priorización de riesgos superior y una remediación optimizada.
Total
0
Share