Website: https://kubet.ee/

Humand, permite crear una red social privada dentro de la empresa

Creada por dos emprendedores argentinos sub 25, permite construir una comunidad digital. Mejora las relaciones, el compromiso, la colaboración y la productividad. Centraliza toda la comunicación interna, cultura y gestión de RR. HH.

En 2022, Humand fue una de las startups seleccionadas para formar parte de “Y Combinator”, la importante aceleradora estadounidense que ha incubado reconocidas empresas como Airbnb, Dropbox y Reddit. Solo el 1% de las más de 50 mil empresas que aplican, queda seleccionado. La app fue parte del selecto porcentaje, esto les permitió seguir expandiéndose y ganar nuevos clientes tanto en América Latina como en el resto del mundo.

También funciona como una red social privada, dentro de la empresa, para que los colaboradores puedan realizar publicaciones en un muro social.

Hoy, luego de 4 años, Humand cuenta con más de 80 empleados y cientos de clientes en 16 países de América, Europa y Asia. Además, continúa expandiéndose con la misión de empoderar a las personas en el trabajo para hacerlas más felices, productivas y exitosas.

“Tenemos la capacidad de personalizar la aplicación para grandes empresas, PyMes, instituciones educativas, ONGs y entes gubernamentales, quienes hoy hacen uso de nuestro sistema de módulos adaptables: red social interna, revista digital, intranet, y muchos recursos más”.

Gerónimo Maspero, creadores de Humand

Además, el sistema permite gestionar tickets, formularios, vacaciones y licencias, capacitaciones, reconocimientos, onboarding, encuestas, expediente digital del empleado, organigrama, chat, cumpleaños y aniversarios, documentos, beneficios, recibos de sueldo, firma electrónica, plan de carrera, marketplace, búsquedas internas, integraciones, accesos rápidos.

La aplicación pesa 30 MB, posee un costo mucho más accesible que otras herramientas de gestión de Recursos Humanos y su implementación solo lleva algunas semanas, a diferencia de otras en donde el proceso puede demorar varios meses.

El 80% de los trabajadores en todo el mundo no son oficinistas y, por lo tanto, no siempre están actualizados sobre lo que ocurre en su propia empresa. Es por eso que resulta una muy buena opción para empresas del rubro construcción, manufactura, salud, textil, logística, petróleo y energía, por ejemplo, ya que poseen gran cantidad de colaboradores que trabajan fuera de la oficina.

Las empresas pueden ahorrar al menos tres horas por empleado por semana, lo cual representa un ahorro de cientos de miles de dólares al año en el caso de empresas de más de 100 empleados.

El feedback que recibieron fue claro: aquellos que usan la app les cuentan que con ella generan muchos más lazos positivos dentro de la empresa. Por un lado se comunican con gente de áreas que en general no tenían contacto y, por el otro, también tienen la posibilidad de tener visibilidad de los logros que tienen en sus puestos de trabajo. A través de inteligencia artificial y data mining, la organización luego puede usar toda la información brindada por la app para tomar decisiones y generar ahorros.

Nicolás Benenzon y Gerónimo Máspero se conocieron en 2016, en el marco de una charla ofrecida por Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). De ser los únicos de la conferencia que siguieron al empresario hasta su auto para continuar haciéndole preguntas, pasaron a crear juntos su propia empresa, que hoy los ubica entre los servicios tecnológicos más valorados para la comunicación en una compañía.

Fuente: Humand

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share