ByWBusiness

jueves, 29 de septiembre de 2022 | 4:00 pm

HSBC Acelerar Creadoras de Negocios ya tiene ganadoras

HSBC y Endeavor anunciaron a las dos ganadoras de Acelerar Creadoras de Negocios, el programa de acompañamiento estratégico para mujeres que lideran empresas en crecimiento. Recibirán el acceso a la comunidad Endeavor con oportunidades de inversión.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

HSBC y Endeavor anunciaron a las dos ganadoras de Acelerar Creadoras de Negocios, el programa de acompañamiento estratégico para mujeres que lideran empresas en crecimiento. La iniciativa, que fue presentada en abril último, tuvo una amplia convocatoria que superó las 1.400 inscriptas y 50 de ellas fueron seleccionadas para acelerar su crecimiento durante los últimos 3 meses.

Luego de una exhaustiva selección, quedaron diez (10) emprendedoras para la final con un gran potencial y presentaron su proyecto en vivo en el espacio de HSBC en el Campo Argentino de Polo. El prestigioso jurado integrado por Patricia Bindi, directora de la Banca de Empresas de HSBC Argentina, María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor, Mariano Mayer, General Partner & Co-Founder de Newtopia, Gabriela Macagni, directora no ejecutiva de HSBC Argentina y de CRESUD y Partner de Matter Scale Ventures, y Fabiana Oliver, Head of Impact & Sustainability de Puerto Asís Investments, destacó los proyectos, el liderazgo y compromiso de todas las participantes que llegaron a la última etapa.

En ambos casos, HSBC Mujeres al Mundo y Endeavor resaltaron el presente y también el futuro de sus proyectos, con los que buscan escalar y llevarlos a un próximo nivel.

María Paz Álvarez es CEO y cofundadora de Zavia Bio, el emprendimiento de biotecnología que busca crear un sistema agroalimentario justo y sostenible, respetuoso con el ambiente a través de productos biológicos para cultivos que los hace más tolerantes a la falta de agua. 

María Almendra Hermida es cofundadora de Autoinspector, la compañía que realiza inspecciones digitales, automatizadas y en tiempo real para disminuir casos de fraude en la industria del seguro, y de esta manera colaborar a una sociedad más justa.

Las dos ganadoras recibirán beneficios exclusivos como el acceso a la comunidad Endeavor con oportunidades de inversión y comerciales, participación en medios de difusión en distintas plataformas, un diagnóstico para evaluar sus desafíos, mentorías personalizadas con expertos de la red, consultoría en pauta digital y finanzas.

“Agradezco la experiencia y valoro el grupo que se formó, la camaradería, el power de las mujeres de este programa. Esta experiencia debe multiplicarse; desde mi lugar voy a aportar para generar esto con otras mujeres. Es el compromiso que nos llevamos todas de esta noche”, agradeció María Paz Álvarez, de Zavia Bio.

Por su parte, María Almendra Hermida, de Autoinspector, también mencionó al grupo de finalistas: “Agradezco a esta comunidad de empresarias con un potencial enorme que se apoyan, se ayudan y proponen cosas nuevas”, celebró.

Durante tres meses, las cincuenta (50 mujeres elegidas para transitar el programa Acelerar Creadoras de Negocios accedieron al conocimiento de la red de emprendedores y el equipo de Endeavor, quienes destinaron tiempo y dedicación para coachear a las emprendedoras.

Abordaron temáticas de estrategia, ventas, modelo de negocio, desarrollo de habilidades de liderazgo y mentalidad emprendedora. Desde cómo acercarse a potenciales inversores, armar un efectivo pitch deck, definir objetivos claros y medibles, cómo atraer talento y el poder de la cultura organizacional, etc.

A medida que avanzó el programa, se compartieron experiencias, el vínculo entre las mujeres se volvió más fuerte, y la competencia se enfocó en la propia superación, en aprender de los profesionales, pero también de la mujer que estaba al lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *