La automotriz Groupe PSA que nuclea a las empresas Peugeot y Citroën anunció un alza en sus ventas de un 15.4% luego de haber vendido 476.500 unidades a nivel mundial. Peugeot vendió cerca de 600.000 SUV en el mundo en 2017 y ocupa el segundo lugar del mercado europeo en este segmento con un crecimiento del volumen de casi un 60%.
En América Latina, las ventas de Peugeot crecieron un 11.1%. Chile creció un 47% gracias al éxito del nuevo Citroën C3, pero tiene también una buena performance en el segmento de los VUL con Berlingo especialmente. El Citroën Jumpy, producido en Uruguay y comercializado en Brasil y en Argentina fue bien recibida y espera tener éxito comercial en el 2018.
DS Automobiles registró un alza de sus ventas del 21,6%, impulsada por la performance en Argentina. En este país, la marca se ubica cuarta en el mercado automotor premium gracias al DS 3 que es líder por cuarto año consecutivo en su categoría.
Jean-Philippe Imparato, director de Peugeot destacó que “2017 es un año excepcional con resultados récord para Peugeot. Nuestro objetivo de 2 millones de vehículos vendidos ha sido superado especialmente gracias a los éxitos de nuestras gamas SUV y vehículos utilitarios que completa la performance sólida de nuestras berlinas tradicionales 208 y nuevo 308. La marca crece en volumen y en participación de mercado en 5 de las 6 regiones. PEUGEOT tiene éxito en su ascenso de gama y continúa su internacionalización con ventas fuera de Europa que representan a partir de ahora el 45%”.
Por su parte, Linda Jackson directora de Citroën agregó que “El 2017 ilustró la dinámica impulsada por la nueva ofensiva de Citroën: primer año completo para el Nuevo C3, el Nuevo Jumpy y SpaceTourer, y también año de lanzamiento de los SUV C3 Aircross en Europa y C5 Aircross en China. En Europa, logramos un récord de ventas desde hace 6 años y recuperamos participaciones de mercado tanto en VP como en VUL. Excluyendo China, nuestras ventas internacionales mostraron un crecimiento del 7,5%”.