IDEMIA Secure Transactions (IST) refuerza su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de GREENPAY Wallet, un hito clave en el desarrollo de una estrategia integral y ambiciosa de RSC.
El proceso de integración de proyectos en la solución GREENPAY Wallet comienza con la cuidadosa selección de socios y su confiabilidad. Cada proyecto se analiza en detalle para garantizar que contribuya a uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y aborde las preocupaciones identificadas por los datos del Banco Mundial, Global Forest Watch o el Índice de Desempeño Ambiental. Luego, los proyectos son monitoreados rigurosamente a través de informes periódicos sobre cada proyecto.
Como líder en el sector de pagos, IST tiene la responsabilidad de involucrar a todo su ecosistema para impulsar un cambio positivo, y esta oferta innovadora es una respuesta perfecta a este imperativo, permitiendo tanto a los bancos como a sus clientes en todo el mundo comprometerse fácilmente a favor del defensa del medio ambiente y de las sociedades.
IST está convencido de que los consumidores desempeñan un papel fundamental en la protección del planeta y la transición regenerativa. GREENPAY Wallet ahora les permite contribuir activamente a iniciativas de regeneración de la naturaleza y proyectos sociales en todo el mundo.
Permite a los bancos empoderar a sus clientes para que tengan un impacto significativo a nivel mundial. La solución consta de dos componentes:
- Para consumidores: un software integrado en su aplicación de banco móvil para agilizar las contribuciones financieras a proyectos de ONG. Esta plataforma proporciona fácil acceso a un espectro amplio y mundial de proyectos sostenibles que contribuyen a la restauración de los ecosistemas de nuestro planeta.
- Para instituciones financieras: Una plataforma digital para elegir proyectos de impacto, seleccionados científica y económicamente, para ofrecer a sus clientes o apoyar directamente, junto con herramientas de seguimiento para cada proyecto.
IDEMIA lanzó su oferta GREENPAY en 2020, con el objetivo de reunir a todos sus socios de la industria de pagos en torno a la sostenibilidad, liderando el camino en ese momento al ser una de las primeras empresas del mundo en apostar por el PVC reciclado para sus tarjetas bancarias. IDEMIA mantiene este liderazgo a través de esta asociación con Handprint, un actor que permite a las empresas convertirse en parte de la nueva economía regenerativa integrando acciones positivas para el planeta en las actividades comerciales de una manera rentable y fluida.
El enfoque regenerativo elegido trasciende el enfoque convencional de reducir únicamente los impactos ambientales negativos. La ambición de IST es construir una estrategia holística para restaurar, recuperar y revitalizar el planeta, a través de compromisos ambientales y sociales.
“IDEMIA Secure Transactions siempre ha estado comprometida con la sostenibilidad y es consciente de su papel, como líder, para movilizar a toda la industria de pagos. Por lo tanto, estamos particularmente orgullosos de esta solución regenerativa dentro de nuestra oferta GREENPAY. Esperamos implementar esta solución con todos nuestros socios y seguir marcando la diferencia para nuestro planeta”, dijo Julia SCHOONENBERG, vicepresidenta ejecutiva de servicios de pago de IDEMIA Secure Transactions.
Fuente; Idemia