Empresas

viernes, 21 de mayo de 2021 | 12:25 am

Gelt: Ganar para ganar, el nuevo método de seducción empresarial

El mes pasado desembarcó en Argentina la aplicación Gelt dedicada a promocionar productos por los que se acumula un cashback. La compañía también se encuentra en España, México y Brasil.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Descuentos, 3 por 2, acumulación de millas y cupones. Las metodologías de búsquedas de beneficios mediante el ahorro, para favorecer la venta de un producto determinado, han ido mutando a través del tiempo entre los consumidores. La tendencia del mercado actual se rige por la devolución de dinero en efectivo a los usuarios: el cashback.

El concepto de cashback nació en la última década asociado a la oportunidad de retiro de dinero en tiendas comerciales. El mismo no presentaba relación con descuentos en dichas tiendas. La palabra fue modificando su significado en los últimos años generando un ahorro en las compras de los consumidores, ya que el dinero devuelto es por la compra de productos en general. Esto genera dos puntos importantes en cambios comerciales.

Por un lado, la materialización real de toda oferta, explícitamente puedo obtener en mis manos el dinero que ahorré y utilizarlo para otra cosa. Por el otro, le da la posibilidad a las empresas de que sean ellos quienes sean los artífices de colocarle dinero en los bolsillos a sus clientes mientras suben sus ventas.

El mes pasado desembarcó en Argentina la aplicación Gelt dedicada a promocionar productos por los que se acumula un cashback que apunta al 30% promedio de su valor y al llegar a los $1.000 se ofrece la posibilidad de retirarlos desde cualquier cajero Link o Banelco.

“Estamos convencidos de que no hay mejor forma de retribución y de impulso de ventas. Podemos observarlo en los comentarios de la gente, es muy interesante su proceso dentro de la aplicación y la confianza que nos brindan, convirtiéndonos en aliados para contribuir con la economía de su hogar”, explica Pablo Rubino, responsable de Marketing para Gelt Argentina.

¿Cómo funciona este modelo de negocio?A diferencia de otros modelos, Gelt no monetiza con el usuario, sino que lo hace, a través de sus socios comerciales (las marcas y los retailers), de dos maneras: la promoción y la información. 

Ya sea por un lanzamiento, para impulsar una categoría, por baja rotación o exceso de stock, las empresas atraviesan distintas etapas con sus productos, y soluciones como Gelt facilitan el abordaje de sus estrategias comerciales proponiendo una forma nueva de interactuar con los consumidores finales. Más allá de innovar con el concepto de cashback, la app ofrece la posibilidad de realizar acciones segmentadas que luego permiten impactar en el consumidor correcto optimizando la inversión de las marcas.

Al mismo tiempo, los datos que se obtienen del análisis de los miles de tickets por día, se transforman en información valiosa que permite saber quién, cómo y qué compra el usuario que elige a determinada marca. Además, como complemento, la aplicación permite implementar encuestas in-app, destinadas a los participantes de las promociones, para poder entender y saber mucho más sobre sus gustos y preferencias. El resultado final es un mejor conocimiento del comportamiento del consumidor, en orden de mejorar la performance de ventas. Ganar para ganar.

Desde su llegada al país, Gelt suma más de 70.000 usuarios registrados, con proyecciones de acercarse a los 90.000 a fines de mayo, y alrededor de 9 millones de pesos en cashback entregado. La compañía también se encuentra en España, México y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia