GeForce RTX revoluciona la IA con G-Assist Plug-In Builder

NVIDIA presenta Project G-Assist, un asistente inteligente diseñado para optimizar, ajustar y controlar PCs con tarjetas GeForce RTX. Esta función ya está disponible en la app de NVIDIA.
La inteligencia artificial está transformando rápidamente lo que se puede hacer con una computadora. Desde la generación de imágenes en tiempo real hasta flujos de trabajo controlados por voz, las posibilidades se expanden cada día. Pero mientras las capacidades de la IA crecen, también lo hace su complejidad.

Aprovechar todo su potencial muchas veces significa trabajar en configuraciones técnicas, ajustes de sistema y compatibilidad de hardware y software. Pensando en esto, NVIDIA presenta Project G-Assist, un asistente inteligente diseñado para optimizar, ajustar y controlar PCs con tarjetas GeForce RTX. Esta función ya está disponible en la app de NVIDIA, y permite a los usuarios interactuar mediante comandos de voz o texto para tareas como monitorear el rendimiento, cambiar configuraciones e incluso comunicarse con periféricos compatibles. Incluso se pueden invocar otras IAs potenciadas por RTX directamente desde la computadora.

Para aprovechar más G-Assist, ahora se pueden crear complementos con el nuevo G-Assist Plug-In Builder, una herramienta basada en ChatGPT que permite a desarrolladores y entusiastas personalizar su funcionalidad. Se pueden añadir nuevos comandos, conectar herramientas externas o diseñar flujos de trabajo de IA adaptados a necesidades específicas. Esta herramienta genera automáticamente el código necesario (en el formato correcto) y lo integra a G-Assist para que la PC responda rápidamente a comandos de voz o texto
Los plug-ins son pequeños complementos que le añaden nuevas funciones a un programa. En el caso de G-Assist, estos pueden controlar música, conectarse con modelos de lenguaje grandes y mucho más.Internamente, los plug-ins usan APIs (interfaces de programación) para comunicar diferentes programas entre sí. Se pueden definir funciones usando archivos JSON sencillos, escribir la lógica en Python, e integrarlos de manera rápida y efectiva.Con el Plug-In Builder, los usuarios pueden:
Usar un modelo de lenguaje pequeño que corre localmente en la GPU RTX, para respuestas rápidas y privadas.Expandir las capacidades de G-Assist con funciones personalizadas para flujos de trabajo, videojuegos o herramientas favoritas.Interactuar con G-Assist desde la superposición de NVIDIA, sin tener que salir de lo que se está haciendo.Controlar el GPU y otras funciones del sistema desde aplicaciones usando C++ o Python.Integrarlo en flujos de trabajo complejos usando herramientas como Langflow, conectando G-Assist con otros agentes inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Acer: 5 usos innovadores de tu laptop

"La innovación no se trata solo de crear nuevos productos, sino de descubrir nuevas formas en que la tecnología existente puede mejorar nuestras vidas cotidianas", asegura Acer, un lider en el mercado PC.
Total
0
Share