Como el Galaxy Z Fold más delgado y liviano hasta el momento, Galaxy Z Fold7 presenta capacidades de inteligencia artificial multimodal, una interfaz de usuario rediseñada y la primera cámara de 200 megapíxeles de la serie. Con un refinamiento de nivel superior en diseño y tecnología, el dispositivo establece un nuevo estándar para los teléfonos inteligentes plegables.
Galaxy Z Fold7 es el más delgado y liviano de la serie Galaxy Z Fold hasta la fecha: mide 4,2 milímetros cuando está desplegado, 8,9 milímetros cuando está plegado y pesa 215 gramos. Teniendo en cuenta la inclusión de una pantalla de cubierta y un mecanismo de plegado complejo, estas son figuras innovadoras.

La relación de aspecto más amplia de 21:9 de la pantalla de la cubierta hace que las tareas cotidianas como enviar mensajes, navegar y consultar el correo electrónico sean más cómodas, todo sin desplegar el dispositivo.
Galaxy Z Fold7 debuta con One UI 8, presentando la nueva experiencia de inteligencia artificial multimodal de Samsung. Gracias a Gemini Live de Google, los usuarios pueden compartir su pantalla en tiempo real mientras hablan con el asistente de inteligencia artificial, lo que permite realizar solicitudes contextuales según lo que es visible.
Por ejemplo, cuando un usuario encuentra una foto de un postre desconocido, Gemini puede analizar la imagen, identificarla y recomendar lugares cercanos que sirvan algo similar.
La innovación en el diseño se extiende a la bisagra. La nueva bisagra Armor FlexHinge aplicada es más delgada pero mantiene la durabilidad y la estructura mejorada reduce significativamente la visibilidad del pliegue a lo largo de la pantalla plegable.
Galaxy Z Fold7 es el primero de la serie Galaxy Z Fold que cuenta con una cámara de 200 megapíxeles, que captura cuatro veces más detalles en comparación con su contraparte anterior de 50 megapíxeles. Combinada con ProVisual Engine impulsado por IA, la cámara ofrece imágenes más nítidas y colores más vivos.