La anteriormente conocida como OT-Morpho, Idemia, anunció el lanzamiento de una solución para que los usuarios no tengan que elegir entre la conectividad y la memoria de sus smartphones. Con FuZion, un dispositivo que combina las tecnologías da tarjeta SIM con una tarjeta microSD, los usuarios podrán disfrutar de ambos beneficios.
La solución está disponible para más de cincuenta modelos de teléfonos inteligentes de los siete principales fabricantes. En breve, la nueva tecnología funcionará en otros objetos conectados, como cámaras y wearable. Con este nuevo dispositivo, los objetos conectados serán más eficientes y tendrán más memoria para almacenar imágenes, vídeos y otros datos.
Pierre Barrial, vicepresidente ejecutivo de la unidad de operadores de red móvil de Idemia, explicó: «Es común que los usuarios utilicen dos tarjetas SIM – uno para el uso personal y el otro para el profesional». Y agregó: «Al mismo tiempo, las personas exigen que su smartphone tenga mucha memoria».
Es por esto que cada vez más smartphones poseen una bandeja dual SIM, con un slot híbrido para dos tarjetas SIM o para una tarjeta SIM y una tarjeta microSD. Con FuZion, los usuarios pueden tener simultáneamente dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD en el teléfono.