Forza presentó UPS compacta para Edge Computing 

Las necesidades en instalaciones remotas, donde la latencia hace necesario tener el Micro Data Center lo más cerca posible de la información, hace que se desplieguen este tipo de soluciones, que integran diferentes servicios en espacios reducidos.

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, presentó su su propuesta en sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) para Micro Data Centers en Edge Computing, y anunció la nueva disponibilidad de su UPS modelo FDC-1002R-I de la serie Atlas

“En la actualidad el procesamiento de datos en la menor cantidad de tiempo posible resulta clave en gran variedad de aplicaciones, desde los puntos de venta, pasando por educación, y hasta minería y agroindustria, por lo que las empresas están adoptando rápidamente la computación en el borde. En efecto, Gartner predice que, para 2025, el 75% de los datos del mundo se producirán y consumirán fuera de una nube pública o un centro de datos”, dijo Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies.

Y agregó: “Asimismo, según la Edge Computing Spending Guide de la firma de investigación de mercado IDC, el gasto en computación en el borde a nivel mundial crecerá a $274 mil millones de dólares en 2025, y se espera que continúe creciendo cada año con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15,6 por ciento”.

“Las necesidades en instalaciones remotas, donde la latencia hace necesario tener el Micro Data Center lo más cerca posible de la información, hace que se desplieguen este tipo de soluciones, que integran diferentes servicios en espacios reducidos. Todo este equipamiento del Edge, que se ha desarrollado para ganar eficiencia de procesamiento en el software y proteger las aplicaciones de borde, ha impulsado la necesidad de darle seguridad y respaldo a la información que allí se procesa con unidades UPS de alta capacidad pero muy compactas”, analizó Marianela Suco,y destacó:“Sin embargo, para que una UPS sirva en una aplicación al borde no solo debe ser compacta, sino que además debe ser capaz de garantizar el suministro de energía adecuada para que los equipos más sensibles alcancen los parámetros de funcionamiento más altos, al mismo tiempo que minimiza la probabilidad de falla: UPS de 1U o máximo 2U de rack, pero que a su vez tengan topología Online de 1 KVA en adelante, cuyas dimensiones resulten extremadamente prácticas”.

“Esto incluye determinadas características, como que sean ‘Short Neck’, lo que permite instalar la UPS en otros espacios diferentes al rack, como cajeros automáticos o sistemas de ciudades inteligentes, ofreciendo así un mayor nivel de seguridad a la infraestructura del punto de comunicación, con capacidad de ser controlada en forma remota para facilitar su gestión y mantenimiento, a través de tarjeta SNMP, la que a su vez permite monitorear las condiciones ambientales en tiempo real dentro de la instalación”, explicó Suco, y señaló:“Se requiere de UPS con características de verdadera tecnología de doble conversión y el nivel más alto de protección apto para equipos críticos, permitiéndole desplegar sus aplicaciones al borde sin tener que preocuparse por los problemas de energía que se puede encontrar en los diferentes espacios donde se están instalando los Micro Data Centers”.

Entre las soluciones de Forza que se adaptan a estas características del Borde, se destaca la FDC-1002R-I, de la serie Atlas, que combina un rendimiento optimizado con una amplia variedad de funciones, dando origen a un sistema sumamente eficiente, caracterizado por su fácil manutención y operación. 

“El modelo FDC-1002R-I de la Serie Atlas es una UPS de topología online doble conversión de 1U, factor de potencia 0,8 ideal, por su tamaño para racks de 6U utilizados en telecomunicaciones, con funcionamiento ECO y fácil gestión vía SNMP. Su aspecto diferencial es el tamaño, ya que solo ocupa una unidad de rack de altura y su profundidad es de 438 mm, por lo que puede montarse en un rack pequeño a partir de 500 mm. También es muy liviana: 12,6 Kg, ideal para montaje en gabinetes de pared en soluciones de seguridad o de telecomunicaciones”, detalló la Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies. Y concluyó: “Concebida para evitar interrupciones de servicio inesperadas debido a sobrecargas, fallas internas o durante caídas o subidas de tensión, esta unidad garantiza un funcionamiento fiable e ininterrumpido de equipos críticos en su instalación”. 

Noticias relacionadas
Leer más

Kingston aconseja Actualizar tu pc con SSD y RAM

Si tu computadora es lenta la recomendación es actualizarla. En comparativa con los costos de una nueva, resultará una inversión no tan elevada en productos que son fácilmente de reemplazar, con estos tips lograrás un upgrade.
Total
0
Share