Forza optimiza la energía y protege los equipos eléctricos

La empresa fabricante de soluciones de energía confiable anunció la nueva disponibilidad de sus soluciones diseñadas para proteger y dar autonomía a los diferentes equipos eléctricos de los usuarios en el hogar y en la oficina, se destacan las UPS, los protectores y estabilizadores de voltaje de la marca.

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anunció la llega y la nueva disponibilidad de soluciones de su portfolio que garantizan el funcionamiento ininterrumpido y la protección de artefactos eléctricos en el hogar y en la oficina.

“Este mes comienza una nueva estación del año. Mayo ya nos dio un anticipo de lo que puede ser este invierno, ya que el frío se apoderó no solo del territorio argentino sino también de gran parte de Sudamérica, y de acuerdo con el pronóstico climático para el trimestre junio-julio-agosto del Servicio Meteorológico Nacional, parece que no va a tener grandes cambios y se espera una temporada con temperaturas inferiores a las normales en amplias zonas del país, lo que generará una mayor demanda de energía. Si bien este pronóstico no contempla singularidades, como lluvias intensas o tormentas severas, para lo cual el SMN brinda pronósticos diarios, semanales y alertas, hay que estar preparados para estos fenómenos climáticos, para lo cual desde Forza brindamos una serie de recomendaciones a tener en cuenta por parte de los usuarios en el hogar o en la oficina”, explicó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies.

“Además de elegir productos certificados y de calidad, un factor a considerar es para qué se van a usar y tener en cuenta con qué electrodomésticos se va a trabajar. Por ejemplo, si se necesitan utilizar muchos equipos eléctricos de poco consumo o cargadores en un solo lugar, existen los protectores de sobretensión tipo multitoma que protegen estos espacios. Por otra parte, es primordial la verificación y monitoreo constante de los electrodomésticos de mayor consumo, como heladeras o lavarropas, así como proteger estos equipos –que siempre están conectados– de cambios de voltaje en cualquier momento. En ese caso, encontramos los protectores de voltaje, los cuales deberían contar con desconexión automática y testeo de recuperación, lo que nos permitirá estar tranquilos aunque no estemos en casa”, detalló Marianela Suco.

Y analizó: “Por último, muchas veces es necesario adquirir una protección mayor, ya que la inversión que hicimos para centros de entretenimiento o sonido en casa es alta. Para este tipo de situaciones encontramos los reguladores automáticos de voltaje, que protegen contra irregularidades en la tensión eléctrica, nivelan el voltaje de salida que tendrán los equipos de entretenimiento y alargan su vida útil”.

Forza ofrece una amplia gama de soluciones de respaldo de energía. Se destacan las mini UPS, las UPS interactivas y UPS on-line, que brindan la máxima protección contra cualquier problema eléctrico.

“La sobrecarga eléctrica es un riesgo típico de esta temporada. Se produce al conectar demasiados dispositivos a un circuito, que consumen más energía de la que está diseñado para manejar. Esto puede provocar un incendio o que se dañen los adornos o extensiones, y por ende perder la inversión realizada. Para prevenir los accidentes provocados por fallas eléctricas, desde Forza recomendamos nuestra familia de estabilizadores FVR (Forza Voltage Protector, por sus siglas en inglés) y los protectores de voltaje de la serie ZION”, explicó la Territory Manager.

“Un estabilizador o regulador de voltaje es un equipo electrónico que es capaz de corregir la variación de la tensión de energía, ofreciendo seguridad y estabilidad para el uso de dispositivos electrónicos esenciales en una rutina contemporánea. Los FVR de Forza corrigen automáticamente las fluctuaciones repentinas de tensión y, al mismo tiempo, el ruido eléctrico presente en la línea, para mantener un suministro constante y ‘limpio’ de energía. Un punto importante a destacar de la familia FVR de Forza es que todas las tomas de salida de los equipos tienen AVR, es decir que todas cumplen las funciones de estabilizador”.

“Para quienes buscan proteger su TV a bajo costo, aconsejamos los protectores de voltaje ZION de Forza, pensados para proteger automáticamente electrodomésticos o equipos de entretenimiento en el hogar contra caídas de tensión o sobrecargas transitorias asociadas con relámpagos o problemas de baja tensión en la red de suministro eléctrico”, comentó Suco, e informó: “La serie ZION de Forza está compuesta por el modelo FVP-1202B-A, de color blanco, diseñado para proteger electrodomésticos como heladeras, lavarropas o microondas, lo que habitualmente llamamos línea blanca. Y el FVP-1202N-A es de color negro y además de la toma de salida tipo IRAM trae una salida RJ45 para proteger la línea telefónica o de datos. Está diseñado para televisores, routers y consolas de juegos entre otros dispositivos”. 

“Asimismo, brindan energía de respaldo proveniente de la batería durante caídas de tensión, evitando así la pérdida de información crítica, al mismo tiempo que minimiza los efectos de una desconexión forzosa, permitiendo apagar los equipos en la forma apropiada”. 

Los equipos de la línea HT de Forza tienen diseño frontal, lo que facilita la conexión de dispositivos. Para ello cuentan con 10 tomacorrientes tipo IRAM, una estación de carga con dos puertos USB de 2,1 amperes; protección para línea de datos por línea telefónica y de red, que resguarda los equipos de comunicación contra el efecto nocivo de las cargas parásitas; y protección de línea coaxial optimizada para componentes de entretenimiento o sistemas de cine en el hogar. De esta manera, los usuarios pueden conectar todos sus dispositivos, como la PC, el monitor y la impresora, y cargar el celular, tablet, consola de juegos, etc. Además, están equipados con una pantalla LCD que muestra el estado actual de la UPS con información detallada sobre la batería y las condiciones de alimentación, y una batería desmontable y de fácil reemplazo.

“Los gamers y entusiastas invierten mucho dinero en equipamiento, por lo que es sumamente importante que protejan esa inversión ante anomalías en el suministro de energía que pueden dañarlo de forma irreversible o afectar su vida útil. Pero además, un UPS puede convertirse en el mejor aliado del gamer en sus partidas más importantes, ya que un corte en el servicio de red puede desconectarlo del juego y, por lo tanto, significar su derrota”, dijo Suco, y subrayó: “Pero no solo se trata de proteger la PC o la consola, sino que a la hora de pensar en un UPS un gamer también debe tener en cuenta la protección de periféricos, como barras de sonido, monitores y TVs –en el caso de jugar con una consola–, e incluso de la línea de datos, de manera que pueda terminar su partida o desconectarse sin exabruptos, además de que las distorsiones de tensión eléctrica pueden ocasionar problemas de comunicación. 

La necesidad de potencia de la fuente de alimentación varía según la combinación de CPU y GPU del equipo en cuestión, yendo de los 300W para una PC básica con placa gráfica integrada, a los 900W en el caso de contar con procesador de alto rendimiento y gráfica dedicada potente. Para responder a estas exigencias, Forza recomienda el uso de UPS interactivos con capacidades desde 1200VA que permitan respaldar todos los componentes que conforman el espacio gaming de los usuarios.”

Noticias relacionadas
Leer más

Logitech G presenta nuevos equipos de streaming

"Los expertos en diseño e ingeniería de Blue Microphone y Logitech G se han asociado para crear un micrófono único para juegos con audio de calidad profesional y una serie de funciones hechas a medida para los jugadores".
Leer más

Las ventas de portátiles creció un 4% en el 2Q 2024

Lenovo mantuvo su posición como líder del mercado global de PCs, con 14.7 millones de unidades en el segundo trimestre de 2024, reflejando un crecimiento anual del 4%. HP le siguió de cerca, enviando 13.7 millones de unidades, asegurando el segundo lugar.
Total
0
Share