La nueva Ford Ranger 2016, en mecánica, sigue ofreciendo tres motorizaciones en la Argentina: Duratec 2.5 naftero (16v con 166 cv y 225 Nm), Puma 2.2 turbodiesel (16v con 125 cv y 320 Nm) y Puma 3.2 turbodiesel (20v, con 200 cv y 470 Nm).
La compañía asegura que mejoró la curva de torque del motor 3.2 y que se redujeron en general las vibraciones. El motor naftero se ofrece sólo con tracción simple y caja manual de cinco velocidades. El 2.2 se combina con tracción simple o integral, con caja manual de seis velocidades. El 3.2 mantiene tracción simple o integral, con caja manual de seis marchas o automática de seis cambios. La dirección de asistencia hidráulica fue reemplazada por un nuevo sistema electrónico (EPAS).
Mejoró el equipamiento de seguridad. Ahora todas las Ranger vienen con un mínimo de tres airbags (sumó de rodillas para el conductor de serie), cinco apoyacabezas y anclajes Isofix. Desde diciembre de 2013 ya tenía de serie: control de estabilidad, control antivuelco, control de tracción, asistente de partida en pendientes, control de carga adaptativo, control de balanceo de tráiler y luz de frenos de emergencia. La versión Limited agrega monitoreo de presión de neumáticos.
En Brasil, el motor 2.2 ahora entrega 160 cv y 385 Nm. Y se ofrece con caja automática de seis marchas en opción. Estas configuraciones no estarán disponibles en la Argentina.
Estrena nuevo diseño de parrilla frontal, faros, capot y paragolpes delanteros. Las versiones Limited ahora vienen con llantas de 18 pulgadas. Las versiones XLT y Limited incorporan un nuevo tablero de instrumentos, con dos pantallas digitales, y una nueva pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas, en el centro de la consola. Cuenta con el sistema Sync MyFord Touch, GPS, cámara de retroceso y conectividad Aux/USB/Blutooth.
Desde 362.200 pesos (Cabina Simple XL Nafta 4×2) hasta 729.800 pesos (Cabina Doble 3.2 diesel 4×4 Automática). Descargar todos los precios acá abajo. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.