Website: https://kubet.ee/

Ford Argentina presentó Maverick, la primera pick-up HÍBRIDA

Maverick es una innovadora pick-up compacta, diseñada pensando en aquellos clientes que valoran la comodidad y facilidad de manejo de un SUV, combinada con la versatilidad y robustez que caracterizan a todos los productos de la Raza Fuerte.

Ford Argentina presentó la nueva Ford Maverick Híbrida, la primera pick-up electrificada del segmento de pick-ups compactas. Esta nueva versión se destaca por la performance y eficiencia de su motorización híbrida, su tecnología y máxima seguridad.

Este lanzamiento forma parte de la estrategia de Ford para electrificar su portfolio, uno de los pilares para lograr la carbono neutralidad en 2050. De esta manera, la automotriz avanza con la implementación de su plan de electrificación global en Argentina anunciado a fines de 2022 que incluye la llegada de 3 nuevos modelos electrificados al mercado local. De esta manera, serán 5 los modelos electrificados que ofrecerá en el país, brindándole esta opción a clientes en 5 segmentos diferentes.

Maverick es una innovadora pick-up compacta, diseñada pensando en aquellos clientes que valoran la comodidad y facilidad de manejo de un SUV, combinada con la versatilidad y robustez que caracterizan a todos los productos de la Raza Fuerte.

La versión híbrida de Maverick presenta un nivel destacado de performance, junto con importantes reducciones en materia de emisiones y consumo de combustible.

La llegada al mercado de esta nueva versión híbrida de Maverick, continúa ampliando el portafolio de productos de Ford y reafirma su estrategia centrada en SUV’s, pick-ups y vehículos comerciales livianos, cada vez más electrificados. Con esta nueva presentación, serán 2 las pick-ups electrificadas de Ford en Argentina, ampliando la familia de pick-ups más completa, versátil, robusta y tecnológicamente avanzada del mercado. Una pickup para cada estilo de vida y necesidades de nuestros clientes.

Esta nueva versión cuenta con un sistema de propulsión totalmente híbrido (Full Hybrid) integrado por un motor de combustión interna de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros de cilindrada, combinando con un motor eléctrico. Al operar en conjunto, entregan una potencia de 194 caballos de fuerza y 210 Nm de torque, acoplado a una transmisión e-CVT que impulsa las ruedas delanteras.

El motor eléctrico es ligero y potente, y de acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, el vehículo alterna en forma inteligente y automática el acople del mismo para que el vehículo opere en modo 100% eléctrico, modo híbrido, o sólo combustión interna para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia, disminuyendo las emisiones de CO2 al medioambiente y mejorando el consumo y la autonomía del vehículo.

Además, posee una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.1 KWh, con tecnología autorrecargable, que se alimenta con la energía obtenida durante el rodaje a través de dos sistemas: un generador eléctrico que se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que recupera la energía que se disipa durante el frenado.

En cuanto a su diseño exterior, la Nueva Maverick Híbrida mantiene su diseño robusto resaltando todos los atributos característicos de una pick-up Ford. La parrilla posee una barra transversal en gris satinado, espejos exteriores y manijas de puertas en color carrocería y un imponente diseño de faros con tecnología de iluminación LED y formato tipo “C”.

Su innovador diseño FLEXBED en la caja de carga, optimiza la experiencia de uso permitiendo al usuario dividir y organizar la carga según sea necesario; posee espacios de guardado con tapa en los laterales para pequeños objetos y ganchos para amarrar distintos elementos; además, cuenta con el protector de caja que viene serie, abrebotellas incorporado y sistema de apertura del portón con hasta tres posiciones. También posee molduras de protección en los bordes superiores de los lados de la caja y la puerta trasera resaltando su robustez.

Fuente: Ford

Noticias relacionadas
Leer más

CES 2024: BMW proyecta movilidad digitalizada del futuro

Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento, experimentar como pasajeros el potencial de las gafas de RA durante un viaje y descubrir las nuevas capacidades de IA del Asistente Personal Inteligente de BMW.
Total
0
Share