Gobierno

miércoles, 05 de octubre de 2016 | 12:14 am

Viva Jujuy presentó su oferta turística en FIT 2016

Durante la Feria Internacional de Turismo, FIT 2016 dialogamos con Nadia Serrano directora Provincial de Promoción Turística Jujuy, con mucha pasión nos contó las novedades que tiene hoy la provincia.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Durante la Feria Internacional de Turismo, FIT 2016  dialogamos con Nadia Serrano directora Provincial de Promoción Turística Jujuy, con mucha pasión nos contó las novedades que tiene hoy la provincia, sus planes y proyectos para ser un territorio sustentable.

“Tenemos una diversidad de oferta para los turistas locales e internacionales”, comentó Serrano. Y agregó que “Viva Jujuy” se basa en 4 pilares: Turismo Religioso, Avistaje, Comunitario y “Jujuy Verde”, esta última iniciativa es parte del compromiso de la nueva gestión a cargo del gobernador Gerardo Rubén Morales, promover un turismo sustentable, ecológico, respetando y reconociendo “a la Pachamama” (madre tierra) es unir a la trilogía: sociedad, naturaleza y universo”, destacó la directora.

Puedes ver la entrevista completa en el video

Bajo la premisa de fortalecer la oferta turística y la prestación de servicios de la provincia es que la Secretaria de Turismo de Jujuy a través de la Subdirección de Planificación y Desarrollo, trabajan conjuntamente al empresariado para crear el “Manuel de la Oferta Turística Jujeña”.

Se trata de un documento que incorpore las propuestas del empresariado turístico de Jujuy en su conjunto y contendrá además de información general de la provincia los datos de las diferentes instituciones y agentes que configuran el sector jujeño.

Jujuy se adjudicó la licitación convocada por la Nación para generar 300 Mw de energía fotovoltaica, convirtiéndose en la primera provincia en liderar una plan energía renovable. Dicha licitación es de 1000 Mw  de los cuales 600 Mw de los cuales 600 Mw están destinados a energía eólica, 300 Mw para energía solar, y 100 Mw a biomasa y otras generaciones alternativas para pequeños proyectos.

Serrano, comentó “Es una gran satisfacción para todo el equipo que trabajó en este proyecto haber ganado la licitación pública nacional e internacional para ser generadores de energía, ya que reafirma las metas planteadas desde el punto de vista ambiental en nuestra provincia”.

María Farías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia