Un nuevo estudio encargado por Salesforce reveló que el 72% de los líderes empresariales argentinos apoya las iniciativas de upskilling y que un 68% opina que estos esfuerzos deberían ser responsabilidad de gobiernos y empresas en partes iguales.
Las iniciativas de upskilling buscan optimizar el desempeño de los colaboradores en su puesto actual, mientras que las de reskilling apuntan a preparar a los empleados para un nuevo rol.
“Ambos esfuerzos buscan dotar a las personas con nuevos conocimientos para que puedan cubrir las nuevas necesidades del negocio. Con la pandemia, crecieron las áreas de tecnologías de empresas de todos los sectores de la economía, más allá de aquellas que pertenecen a la industria tecnológica”, explicó Alejandro Anderlic, director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para Salesforce.
La demanda es tal que, según la CESSI, a nivel nacional existe un déficit anual de 15.000 puestos relacionados con IT. En este sentido, el estudio de Salesforce reveló que las habilidades que requieren más demanda de upskilling son aquellas relacionadas con las tecnologías de la información y comunicación.
“Realizamos estudios como éste para mejorar el conocimiento general sobre los esfuerzos de upskilling que están realizando gobiernos y empresas. Es importante que los líderes comprendan que estas propuestas buscan beneficiar a colaboradores en un contexto donde la transformación laboral está en el centro de la escena por el avance de tecnologías como la IA”, añadió Anderlic.
Fuente: Salesforce