Website: https://kubet.ee/

Exigen un nuevo enfoque frente al fraude en dispositivos móviles

A medida que los consumidores siguen dando prioridad a las apps para dispositivos móviles en su relación con las marcas, la ciberdefensa es un eje clave.

Appdome presentó su nuevo estudio global sobre las expectativas de los consumidores para la seguridad en aplicaciones móviles. El reporte las expectativas en torno a la seguridad y protección contra fraude, malware y otras amenazas.

La encuesta realizada por tercer año consecutivo muestra nuevamente que las apps para dispositivos móviles son el canal preferido a nivel mundial, sobre otras plataformas digitales o sitios web. El reporte también revela que los consumidores se preocupan profundamente por su seguridad al utilizar apps desde sus smartphones.

Una abrumadora mayoría de consumidores, el 82%, exigen un nuevo enfoque frente al fraude en dispositivos móviles, prevenir de forma proactiva estos ataques antes de que ocurran, en lugar de reembolsarlos después de que se haya producido. Esto representa un importante cambio en el enfoque de protección y prácticamente deja obsoletas las soluciones antifraude existentes.

La encuesta también mostró que más de la mitad de los usuarios encuestados, el 56%, dijeron que las marcas con apps móviles y sus desarrolladores deberían ser responsables de garantizar una experiencia de consumo segura. Además, cuatro de cada diez personas (42%) afirman que personalmente o alguna persona cercana han sido víctimas de un ciberataque, fraude móvil o malware.

“Teniendo en cuenta estos hallazgos, las marcas y empresas que ofrecen apps para dispositivos móviles y que buscan impulsar la adopción, reducir el costo de adquisición de clientes y lograr mayores volúmenes de transacciones, deberían tomar nota. La seguridad es fundamental”, explica Richard Stiennon, fundador y analista jefe de investigación en IT-Harvest.

La falta de protecciones en las apps frente a amenazas como fraude y malware puede tener consecuencias nefastas para las marcas: 74% de los usuarios afirman que probablemente dejarían de usar una app si sufrieran una brecha de seguridad. Del mismo modo, el 67% dejarían de utilizar una app simplemente por la percepción de que carece de protecciones suficientes.

Estas revelaciones deberían impulsar a las marcas y sus equipos de desarrollo a trabajar juntos y cambiar su enfoque y presupuestos de seguridad dando prioridad a sus aplicaciones para dispositivos móviles.

Fuente: Appdome

Noticias relacionadas
Leer más

“La ciberseguridad no es exclusiva de un sector”

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México y la American Chamber el país fue blanco del 66% de los ataques cibernéticos ocurridos en América Latina en el período de 2021-2022, lo que provocó pérdidas de entre 3,000 y 5,000 millones de dólares por año.
Total
0
Share