En la actual era digital, realizar compras online se ha convertido en una práctica bastante común. La comodidad y la amplia oferta disponible atraen a todos a este mundo virtual, pero también los expone a diversos riesgos, principalmente a aquellos vinculados con fraudes. Conoce cómo puedes protegerte de los ciberdelincuentes y disfrutar de las ventajas del comercio electrónico sin poner en riesgo tu dinero.
El mundo digital ha revolucionado la forma cómo se interactúa con el dinero. La banca online y las compras electrónicas ofrecen comodidad y acceso a una amplia gama de productos y servicios. Sin embargo, este panorama digital también presenta nuevos desafíos, como la amenaza del fraude electrónico.
Pagar con tarjeta de débito en linea puede ser una forma rápida y sencilla de realizar compras, pero es fundamental hacerlo con precaución. Los delincuentes informáticos abundan, siempre buscan constantemente nuevas formas de acceder a información financiera, por lo cual es crucial estar al tanto y tomar medidas efectivas para protegerse.
Dónde conseguir el mejor apoyo: Hay instituciones bancarias especializadas en la emisión de instrumentos financieros digitales, a los que puedes acceder fácilmente, sin siquiera acercarse a un local físico: todos los trámites de solicitud se hacen a través de la plataforma web del banco seleccionado.
Bankaool es una excelente solución financiera que está al alcance de todos. Este banco múltiple de origen chihuahuense tiene más de 40 años de exitosa trayectoria en el área financiera, ofreciendo servicios que incluyen banca digital, cuentas de ahorro, financiamientos, portabilidad, seguros e inversiones.
Es un banco valiente que ofrece alternativas efectivas a los mexicanos para que puedan replantearse su relación con el dinero y sus finanzas. Además, tiene 22 sucursales en distintas localidades de Chihuahua y presencia en CDMX, y pronto abrirá nuevas oficinas en Cuernavaca, Monterrey, Mazatlán, Puebla, Querétaro, Tijuana, Cancún, Mérida y Guadalajara.
Sus pilares éticos se fundamentan en unas finanzas más centradas en las personas, para que estas se replanteen los paradigmas de los bancos tradicionales; inclusión bancaria, con servicios especialmente diseñados para atender todas las necesidades; y educación financiera, para explicar conceptos más básicos que enseñan sin adoctrinar.
Por otra parte, es una institución que desarrolló un ecosistema virtual con lo último en tecnología, para adaptar sus soluciones a sus clientes. Esta revolución digital involucra una poderosa app, tanto para iOS como para Android, con la que puedes consultar cuenta y hacer transacciones desde dónde estés y a la hora que quieras.
Asimismo, ofrece 0% de comisión por retiro en todos los cajeros de México y cuando la transacción se hace en algún equipo de otro banco y este aplique alguna deducción por concepto de uso del servicio, Bankaool devuelve cualquier importe en cashback.
Consejos para evitar fraudes con tarjeta de débito
Si no quieres tener dolores de cabeza o cualquier uso indebido de tus cuentas por parte de personas no autorizadas al utilizar tu tarjeta debito virtual, solo debes seguir las siguientes recomendaciones:
- Protege tu información: no compartas tus datos personales o financieros con desconocidos.
- Utiliza contraseñas fuertes y únicas para cada plataforma online: evita usar la misma contraseña para diferentes cuentas.
- Activa la verificación en dos pasos (2FA) en todas tus cuentas online: esta medida adicional de seguridad te protege incluso si alguien ha obtenido tu contraseña.
- Mantén actualizado tu software con antivirus y cortafuegos: estos programas te ayudan a detectar y bloquear malware que puedan robar tus datos.
- Sé precavido al realizar compras online: esto incluye verificar la seguridad del sitio web, y leer detenidamente las políticas de privacidad y seguridad del sitio para comprobar cómo maneja tu información personal y financiera.
- Monitorea tus transacciones y reporta cualquier actividad sospechosa inmediatamente.
Tips para realizar compras seguras online
Si, además, tienes en cuenta los siguientes tips estarás más seguro:
- Busca opiniones de otros usuarios y verifica la información de contacto del sitio web.
- Evita realizar compras en redes wifi públicas sin protección.
- Guarda los recibos de tus compras online, como comprobante en caso de necesitar realizar una devolución o reclamar un producto.
Mantén tu información de contacto actualizada para recibir notificaciones sobre tus compras y tu cuenta.