Tecnología

miércoles, 25 de octubre de 2017 | 1:47 am

Ericsson: “En 2020 un tercio de los consumidores usarán realidad virtual”

el informe indica que 1 de cada 3 consumidores serán usuarios de Realidad Virtual, y el 50% de todo el tiempo de televisión y video visto es efectuado en pantallas móviles, 30% en se realiza con smartphones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

La octava edición del reporte anual de ConsumerLab de TV y Medios de Ericsson predijo que para el 2020, globalmente el crecimiento del consumo de video bajo demanda (Video on demand – VOD) continuará representando casi la mitad del total de consumo de TV y video.

El 50% de todo el contenido de TV y video se realizará en pantallas móviles, esto representa un incremento de 85% desde 2010, con los smartphones representando casi un cuarto. Por otro lado, la realidad virtual está en expansión, uno de cada tres consumidores se convertirán en usuarios de ésta tecnología en el 2020.

Diana Moya, directora de ConsumerLab para Latinoamérica destacó “Vemos cifras aún más impresionantes en relación al video móvil en la región, por ejemplo 50% de todo el contenido de TV y video es realizado ya en pantallas móviles, tanto en Argentina como en Brasil, los dos países de la región incluidos en el estudio. El 80% y 84% de los consumidores de estos países respectivamente ven videos en smartphones”.

En Argentina, el tiempo visto de contenido de TV y video está alrededor de 40 horas semanales. El 69% de los televidentes en el país prefirieren los servicios de VOD que la televisión lineal. Hoy en día uno de cada dos consumidores pagan por estos servicios y casi una tercera parte (30 %) dice que incrementaran su gasto en VOD en los próximos seis a doce meses.

El consumo de TV y video en smartphones también continúa ganando terreno en Argentina; más del 80% del tiempo ven videos en sus smartphones, y una tercera parte (30 %) del total del tiempo consumido en TV y video es visto en estos dispositivos.

Anders Erlandsson, senior advisor de Ericsson ConsumerLab, dijo: “Este año es el primero que exploramos el nivel de interés de los consumidores en VR en conjunto con consumo de video y los resultados han sido fascinantes. Esta tecnología tiene el potencial de reunir gente de todo el mundo y crear una experiencia más profunda, personalizada y enriquecida. Dado que las expectativas de los consumidores en torno al VOD, la movilidad y la inmersión de video sigue en aumento, la industria de medios debe enfocarse en entregar servicios altamente personalizados con la mejor calidad disponible posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia