ENACOM aclara los cambios para la subasta 5G

El ente publicó que si un lote subastado queda vacante, se volverá a ofrecer en dos partes de 50MHz cada una con un precio base que será la mitad del valor que se obtenga del promedio que resulte entre la mayor oferta ganadora por un lote.

Ante las consultas de Claro, Telecom y Movistar, el ENACOM publicó que si un lote subastado queda vacante, se volverá a ofrecer en dos partes de 50MHz cada una con un precio base que será la mitad del valor que se obtenga del promedio que resulte entre la mayor oferta ganadora por un lote.

En este sentido, si hubiere precalificados que solo consideren efectuar oferta económica en este caso de excepcionalidad, deberían manifestarlo previamente. En esta ronda no podrán participar precalificados que ya hayan resultado ganadores.

Enacom también aclaró que el espectro para la empresa estatal Arsat se asignaría exclusivamente para el cumplimiento del plan estratégico de conectividad federal del Estado. Arsat ya recibió 100MHz sin subasta.

Según la comunicación del ENACOM, dice que los operadores deberán estarse a la normativa aplicable general o específica, en caso de corresponder, que la autoridad competente emita a tales efectos. Asimismo, se aplicaría la normativa vigente para la cesión o transferencia de autorizaciones de uso de espectro.

El precio del espectro es uno de los temas más controvertidos de esta licitación, ya que el monto es superior al de otros países. El organismo estatal habilita pagos parciales dentro de los 15 días de notificada la adjudicación.

Por su parte, los operadores solicitaron extender el plazo de pago, pudiendo cancelar las obligaciones dentro de los 20 días de notificada la adjudicación, así como efectuar pagos parciales del monto ofertado.

El regulador también aclaró que no se aceptará el pago a través de bonos públicos y bonos de deuda soberana y señaló que se ha solicitado al Banco Central su intervención en cuanto a dudas sobre operaciones financieras como préstamos en el extranjero y operaciones de contado con liquidación.

Fuente: ENACOM

Noticias relacionadas
Leer más

“Hoy en día, todos y todo está conectado”

El aumento de la conectividad inalámbrica 5G ultrarrápida brinda velocidades de datos casi 100 veces más ágiles que el 4G, con un ancho de banda 5 veces mayor y la mitad de latencia. Esta asombrosa velocidad permite la conexión entre miles de millones de nuevas máquinas.
Total
0
Share