La economía de las suscripciones en América Latina está experimentando un crecimiento explosivo, los suscriptores ahora hacen malabares con un promedio de 3,5 suscripciones por persona y gastan aproximadamente $37 cada mes (lo que equivale a $444 por año).
Esta tendencia es particularmente pronunciada en México y en Brasil, donde el promedio se eleva a 3,8 suscripciones por persona. No obstante, este rápido crecimiento ha generado desafíos significativos, especialmente en forma de fatiga de suscripciones.
Una encuesta reciente realizada por Bango, que abarcó a más de 6.400 suscriptores en México, Brasil, Perú, Colombia, Chile y Argentina, revela que el 68% de los suscriptores no pueden pagar todas las suscripciones que desean. Este problema es más grave en Brasil, donde la cifra se eleva al 73%.
Muchos suscriptores tienen dificultades para realizar un seguimiento de sus distintas suscripciones: el 27 % desconoce sus gastos mensuales y el 32 % paga por servicios que no utiliza. Estas frustraciones están provocando un aumento de las cancelaciones: más de la mitad (56%) de los suscriptores han dado de baja su suscripción debido al aumento de precios, cifra que asciende al 63% en Argentina.
A medida que aumenta la saturación con respecto a las suscripciones, los consumidores latinoamericanos claman por mejores formas de administrar sus servicios. Un abrumador 79% de los suscriptores expresa su deseo de que una única aplicación administre todas sus suscripciones y cuentas.
Este sentimiento es más fuerte en Perú, donde el 82% de los encuestados comparte esta opinión. Además, más de dos tercios (68 %) creen que pasarían más tiempo utilizando sus servicios de suscripción si una plataforma todo en uno estuviera disponible, y más de la mitad (58 %) se suscribirían a más servicios si pudieran gestionar todo en un lugar.
Super Bundling consolida todas las suscripciones en una una única plataforma, manejable y creada para satisfacer al consumidor, se perfila como la solución ideal para estos problemas. Servicios como Verizon +play y Optus SubHub han revolucionado el panorama de las suscripciones en EE. UU. y Australia al ofrecer a los consumidores más opciones y control. Ahora, los suscriptores latinoamericanos están ansiosos por soluciones similares.
Luisa Muneratti, SVP de Ventas para Iberia y las Américas en Bango, destaca: “A medida que la economía de las suscripciones en América Latina sigue creciendo, los desafíos relacionados con la saturación y la gestión de suscripciones se vuelven más urgentes. Super Bundling ofrece una solución viable que promete mejorar la experiencia del usuario”.
Fuente: Bango