Certicámara y su aliado tecnológico DigiCert, anuncian operaciones conjuntas en Perú a partir de junio, para blindar con altos niveles de seguridad los sitios web de empresas y entidades públicas del Perú.
Desde la operación en Lima, esperan acompañar a los empresarios con sus certificados de servidor seguro diseñados para satisfacer cualquier necesidad, independientemente del sistema operativo o el número de dominios que tenga la entidad.
Según el Eset Security Report 2018, que consultó a directivos de cerca de 2.500 empresas de América Latina, la principal preocupación para las empresas es el código malicioso que secuestra la información de las víctimas para luego pedir un rescate. El phising es uno de los cinco ataques cibernéticos más utilizados en 2018. Según Eset, Perú ha tenido una de las cifras más altas en secuestro de Datos.
Los Certificados de Servidor Seguro SSL, son el mecanismo que permite otorgar a los clientes y usuarios, seguridad y confianza en el sitio, para ejecutar sus tracciones por Internet. En Colombia, Certicámara y DigiCert tienen presencia en un 70% del mercado nacional, protegiendo portales y servicios web en distintos sectores de la economía.