El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, fue el encargado de inaugurar el Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía Bolivia-Argentina, en la ciudad de Tarija (sur), en el que participan al menos 30 empresas argentinas del sector energético.
«Gracias a las empresas del hermano país por participar en este evento, que es parte de la hermandad entre Bolivia y Argentina desde hace muchos años, y fundamentalmente por esa integración energética que estamos trabajando para consolidar», señaló Sánchez.
El ministro Sánchez recordó que Bolivia prevé invertir los próximos años 30.000 millones de dólares en el área de los hidrocarburos y 27.000 millones de dólares en el área de electricidad, como parte de la revolución energética impulsada por el gobierno de Morales.
Por su parte, el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, agradeció la recepción y la oportunidad para que empresas de su país comprueben el desarrollo boliviano en el ámbito energético.
«Agradecer a Bolivia por permitir que nuestros empresarios puedan venir a comprobar, a ver toda las obras que este gobierno nacional está encarando en el sector de energía y hacer negocios», manifestó.
El diplomático afirmó que más de una treintena de empresas argentinas que ofrecen productos y servicios dentro de las áreas de hidrocarburos y electricidad están presentes.
«Llegan las empresas más importantes de Argentina y están interesadas de aportar en Bolivia con su tecnología y su capacidad, además esperamos que se contraten compañías argentinas para encarar proyectos energéticos», señaló.
El embajador destacó que este encuentro binacional de negocios «es una muestra de las buenas relaciones existentes entre ambos países hermanos».