El uso de dólares digitales toma cada vez más relevancia  

“Creemos que la educación y la libertad financiera son dos pilares fundamentales para tomar las mejores decisiones”, comenta Ruben Galindo, CEO de la compañía.

El año electoral tiene efectos directos en factores clave de la economía, lo que hace que la preocupación de los ciudadanos por sus finanzas se intensifique. Particularmente ante el escenario del balotaje de las Elecciones Presidenciales Argentinas de 2023, se espera que el mercado sea volátil, dado que hay altos grados de incertidumbre con lo que ocurrirá.

En este contexto, resulta de vital importancia mantenerse informado y seguir de cerca las noticias económicas y las tendencias de la inflación. Esto permitirá tomar decisiones financieras más acertadas y ajustar la estrategia según sea necesario.

Sin embargo, son temáticas que revisten complejidad y muchas veces las personas pueden sentirse confundidas y abrumadas. Considerando esto, desde Airtm decidieron elaborar una guía con recomendaciones para brindar herramientas a las personas que buscan hacerle frente a la situación.

“Creemos que la educación y la libertad financiera son dos pilares fundamentales para tomar las mejores decisiones”, comenta Ruben Galindo, CEO de la compañía.

Una de las alternativas que tomó especial relevancia durante el último tiempo es el uso de dólares digitales, que tiene paridad uno a uno con el dólar estadounidense. Esto se debe a que muchas personas optan por capitalizarse en otras monedas para proteger su dinero. Se trata de las denominadas “stablecoins”.

Por otro lado, la inversión es una estrategia esencial para sobrellevar de una mejor manera el contexto de inflación que atraviesa el país. Existen diferentes tipos de inversiones e instrumentos financieros que se pueden utilizar para alcanzar las metas económicas y financieras.

Otra recomendación para proteger las finanzas y contribuir a construir una base sólida para el futuro es mantener un plan de ahorro a largo plazo, lo que requiere establecer metas financieras y ahorrar regularmente para mantener y aumentar el poder adquisitivo.

Otra posibilidad es generar ingresos pasivos, que son aquellos que se generan sin necesidad de una participación activa. Algunas formas de este tipo de ingresos pueden incluir alquileres de propiedades, inversiones en dividendos o ingresos generados por negocios en línea.

Fuente: Airtm

Noticias relacionadas
Total
0
Share