“El token de Quantia cotizará en un mercado secundario”

Como es de público conocimiento, la plataforma FTX se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU. Esto no significa que la empresa haya quebrado (si no se acogería al capítulo 7), sino que se encuentra en proceso de reorganización de sus deudas.

Quantia es una plataforma cripto en la cual los clientes invierten sus activos buscando obtener una rentabilidad: “No somos un exchange. Los exchanges no pueden colocar fondos de sus clientes para generar una tasa de interés. Quantia, en cambio, sí puede hacerlo y éste es uno de los principales motivos por el cual nos eligen”, explicó Miguel Schweizer, co-Founder y Chief Executive Officer de Quantia.

Quantia emitió un comunicado con el objetivo de aclarar algunas cuestiones relacionadas con la implementación de su token QIA, que surgió como respuesta de la empresa para afrontar las consecuencias de la convocatoria de FTX, del pasado 11 de noviembre.

“FTX era el segundo exchange más grande del mundo en términos de volumen operado. Además era una empresa regulada con licencia en múltiples jurisdicciones y auditada periódicamente. Recientemente había sido fondeada por distintos fondos de Venture Capital, después de un profundo proceso de Due diligence. Softbank, Sequoia, Third Point Ventures, Tiger Global, Altimeter Capital, Lux Capital son algunos de los nombres que invirtieron más de 2000 millones de dólares en esta compañía en los últimos meses.

“Dicho prestigio y la trayectoria de la compañía fueron determinantes para que Quantia la utilice como proveedor de liquidez”, explicó Schweizer, empresa constituida en Islas Vírgenes Británicas y que opera en más de 150 jurisdicciones, entre ellas Argentina.

“Lo sucedido ha tenido un gran impacto en los mercados financieros y en muchas empresas cripto, incluida la nuestra y aclaró que: Para tomar dimensión de lo sucedido, el golpe fue tan duro para el sector, que podríamos compararlo con el caso Enron en 2001”, dijo Schweizer.

Como la compañía ya informó en anteriores comunicados, utilizaba FTX como proveedor de liquidez, como muchas otras empresas cripto. La exposición al mismo era del 36,51% de sus activos. Actualmente, el resto de los fondos se encuentran diversificados en distintos exchanges que presentaron Proof of Funds sólidos y coldwallets.

Por tal motivo, desde que se conoció la noticia de la convocatoria de FTX, Quantia ha trabajado en un plan para mitigar el impacto: “Hemos desarrollado una solución que proporcionará liquidez y protegerá los activos de todos nuestros clientes e inversores”, indicó Schweizer.

“Llegamos a la conclusión de que el impacto debe prorratearse en todas las cuentas y activos por igual, en un esfuerzo por reflejar lo más fielmente posible lo que consideramos que sucedería si la empresa entrara en concurso y sus bienes se distribuyeran entre sus acreedores”.

Miguel Schweizer, co-Founder y Chief Executive Officer de Quantia

Recientemente, Quantia emitió un token llamado QIA; que representa exclusivamente la voluntad y esfuerzo de la empresa para ayudar a sus clientes a reparar el perjuicio ocasionado por lo ocurrido con FTX.

Un token es una unidad de valor que funciona dentro de la blockchain. La tokenización transforma cualquier activo del mundo real, tangible o intangible, en un bien digital.  En este caso, lo que se está tokenizando es la parte de los activos afectados de Quantia, es decir, la exposición de los activos en FTX (36,51%): “Esta metodología de resolución se ha utilizado exitosamente en otras ocasiones de forma similar, como en el caso Bitfinex en 2016”, señaló el Schweizer. Cada token emitido por Quantia tiene un valor nominal de 1 USDT y cotizará en un mercado secundario, donde se podrá intercambiar por USDT (al valor que fije el mercado). En este mercado, podrán transaccionar sólo clientes (algunos comprando y otros vendiendo).  Quantia no participará en la operatoria del mercado secundario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

La oportunidad del Venture Capital para América Latina

El aumento progresivo de incubadoras, aceleradoras, programas de inversión respaldados por los gobiernos de la región y, en el último tiempo, con mayor fuerza el fortalecimiento del corporate venture capital, están transformando el mapa y jugando un papel crucial en el desarrollo y consolidación de la industria del venture capital.
Total
0
Share