Website: https://kubet.ee/

El servicio móvil 4G en el AMBA se ve afectado por interferencias ilegales

Las tres compañías han solicitado a ENACOM la urgente intervención. Las interferencias se dan sobre la banda de 700 Mghz, licenciada por el Estado Nacional.

Las tres principales operadoras móviles de Argentina, Claro, Movistar y Telecom, emitieron un comunicado conjunto, en el que informan que, desde las 0 hs del 30 de septiembre, se está detectando una grave interferencia radioeléctrica que afecta los servicios móviles en el AMBA.

Esta interferencia afecta a más de 1 millón de clientes que viven y transitan en el AMBA, quienes ven degradado el servicio de conectividad que se brinda a través de las redes 4G, tanto con bajas en las velocidades de navegación como en disminuciones significativas de la señal.

Las interferencias se dan sobre la banda de 700 Mghz, licenciada por el Estado Nacional oportunamente a las compañías firmantes, quienes tienen derecho de uso exclusivo sobre las mismas y por las que pagaron en 2014, en el marco de la subasta de 4G, un monto total de más de 2.200 millones de dólares. A esto se suman, los derechos y aranceles radioeléctricos que las tres operadoras abonan mensualmente.  

Por este motivo, las tres compañías han solicitado a ENACOM la urgente intervención, de acuerdo con lo previsto por los artículos 23 y 24 del Reglamento General de Administración, Gestión y Control del Espectro Radioeléctrico, aprobado por ENACOM mediante la resolución 682/2023.

De más está decir que esta interferencia está generando numerosos inconvenientes, así como reclamos por parte de los clientes de las tres operadoras por diversos canales.

Estas interferencias vulneran disposiciones previstas en la legislación vigente, que podrían tipificar el accionar del causante bajo los artículos 194 y 197 del Código Penal de la Nación. Por este motivo, las tres compañías se reservan el derecho de interponer las acciones civiles y/o penales que pudieran corresponder.

Fuente; Claro, Movistar y Telecom

Noticias relacionadas
Total
0
Share