Website: https://kubet.ee/

El proyecto de Atomic Lab apoyada por Ford Argentina

Ford Argentina y Ford Fund se sumaron por segunda vez a “Manotón por Argentina”, un proyecto de ATOMIC LAB que tiene como objetivo entregar prótesis de manos y brazos impresos en impresoras 3D, a lo largo y ancho del país.

Ford Argentina y Ford Fund se sumaron por segunda vez a “Manotón por Argentina”, un proyecto solidario que tiene como objetivo entregar prótesis de manos y brazos impresos en 3D a lo largo y ancho del país, destinados a todos los beneficiarios que no pueden acceder a ellas.

Atomic Lab es una organización que crea soluciones para cambiar la vida de millones de personas en el mundo mediante las últimas tecnologías, ofreciendo a nivel global y en forma gratuita, prótesis para personas que no pueden acceder a ellas. Y, en este proyecto junto a Ford, se hará la entrega de prótesis a todos aquellos que hayan hecho el previo pedido a través de Limbs (plataforma de ATOMIC LAB).

Esta nueva edición está compuesta por tres tramos: el primero comenzó el 23 de abril por la zona norte del país, pasando por Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan y pequeñas localidades de la Provincia de Buenos Aires. En este recorrido, Gino Tubaro, fundador de ATOMIC LAB y Alexia Gozuk, directora de Asuntos Jurídicos de ATOMIC LAB, se encargaron de distribuir 38 prótesis en menos de 30 días.

El 10 de julio empezará el tramo sur con destino a La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro y la costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires. Por último, el 14 de agosto, se culminará el recorrido con en el tramo centro del país que abarcará Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba y Santa Fé. El recorrido completo se estima que conllevará una travesía de aproximadamente 25.000 kms, tal como fue en la primera edición.

La pick-up Ford Ranger acompaña a Atomic Lab desde la primera edición, y en esta ocasión, también es la encargada de recorrer el país con una impresora 3D alimentada por paneles solares, capaz de ir imprimiendo prótesis en el camino, y así, cumplir con esta misión.

Para Ford, contribuir en forma positiva con las comunidades donde opera, a través de proyectos e iniciativas concretas es una prioridad. Así como generar conciencia en temáticas como salud e inclusión, en línea con su propósito de ayudar a construir un mundo mejor, donde las personas sean libres de moverse y perseguir sus sueños.

Fuente: Ford

Noticias relacionadas
Leer más

Life’s Good’ en Buenos Aires

Life´s Good, busca transmitir el gran compromiso de LG por encarnar el verdadero significado de su slogan “La vida es buena”, una filosofía que pone en el centro a las personas y su experiencia, de principio a fin.
Total
0
Share