El Mobile World Congress marcará el ritmo de la tecnología del futuro

Se viene el Mobile World Congress (MWC), la mayor cita tecnológica mundial. Por 12º año consecutivo se celebrará en Barcelona -del 27 de febrero al 2 de marzo del 2017-, y se espera más de 101.000 visitantes.

En la feria se podrán ver los últimos avances de la industria, pero también se trabajará en los vectores que marcarán el futuro del sector tecnológico. Y, en esta ocasión, la GSMA, organizadora de la feria, ha puesto el foco en dos colectivos: los jóvenes y las mujeres.

Aunque la tecnología la usan todo tipo de colectivos, en la industria hay “poca presencia femenina”, ha reconocido en la presentación de la cita el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman. Es por ello que una de las novedades del congreso de este año será el Women 4Tech, un foro centrado en el papel de la mujer en el mundo tecnológico que pretende “cubrir la brecha de género” existente en el sector.

La otra gran novedad de la feria será un encuentro paralelo, denominado Youth Mobile Festival. Organizado por la GSMA en colaboración con la Mobile World Capital Barcelona, en el recinto ferial de Montjuïc se ocuparán 13.000 metros cuadrados para que más de 16.000 alumnos de entre 10 y 16 años venidos de toda España experimenten con la ciencia y la tecnología a través de actividades como talleres y demostraciones.

“Actualmente no son clientes directos, pero ellos son el futuro del sector”, ha anunciado Hoffman. El objetivo es motivar a los alumnos a que sigan su educación con las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas.

También se celebrará, paralelo al MWC, el 4YFN en Fira Montjuïc, dedicado a los emprendedores, que volverá a ocupar 18.000 metros cuadrados y que espera atraer a más de 20.000 asistentes.

Ángel Colángelo 

Editor Periodístico Inversor Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

¿Por qué la Bioarquitectura es cada vez más importante?

Abrieron la inscripción para la Diplomatura en Bioarquitectura (virtual-asincrónica), orientada a profesionales -arquitectas y arquitectos – que les interese capacitarse en el diseño bioclimático, y en el desarrollo de proyectos constructivos que apliquen principios naturales y sustentables.
Total
0
Share