Website: https://kubet.ee/

El mercado mundial de remesas será de USD 107.000 millones en 2030

La infraestructura descentralizada de las blockchain ofrece a las comunidades no bancarizadas canales para enviar y recibir fondos, fomentando la inclusión financiera en una región en la que más del 65% no está bancarizado o no lo está en absoluto.

IOVlabs lanzó un informe titulado “Derribando barreras: Utilizando Blockchain para hacer las remesas más baratas, rápidas y más seguras” El cual expone distintos tópicos en torno a las remesas, un elemento fundamental de la economía de los mercados emergentes.

“Las remesas son un salvavidas para muchas familias en América Latina, sin embargo, a menudo están sujetas a elevadas comisiones y procesos ineficaces. Este informe describe algunas de las principales oportunidades y retos para las empresas que trabajan en este ámbito”, afirma Tim Paymans, Jefe de Producto de IOVLabs.

Se espera que el tamaño del mercado mundial de remesas sea de 107.000 millones de dólares en 2030, frente a los 50.000 millones de mil millones de dólares en 2022, con una CAGR del 10,1%. Y se ha reportado que las remesas personales y de trabajadores emigrantes representan alrededor de 2 tercios del mercado global, lo cual nos habla de la importancia de las remesas no comerciales.

En América Latina, el coste medio de una transacción se sitúa en torno al 6,2%, esto significa que para enviar 300 dólares, los usuarios acabarán pagando unos 20 dólares en comisiones de transacción, cuando el coste real de una transacción de remesas, incluyendo mano de obra, tecnología, redes y alquiler, se estima muy por debajo del nivel actual de las comisiones.

De este modo, los costes excesivos llevan a las comunidades a recurrir a métodos informales de envío de remesas. Sin embargo, IOVlabs desarrolla soluciones basadas en blockchain como RIF, a partir del cual se reducen las comisiones por transacción a casi el 0,05%.

La infraestructura descentralizada de las blockchain que permite las transacciones entre pares, ofrece a las comunidades no bancarizadas canales para enviar y recibir fondos, fomentando la inclusión financiera en una región en la que más del 65% no está bancarizado o no lo está en absoluto.

Fuente: IOVlabs

Noticias relacionadas
Leer más

Win Investments tokeniza los derechos formativos de futbolistas

La plataforma Win Investmens, empresa fundada por Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, se convierte en la primera fintech argentina que presenta el token de transferencia de jugadores de futbol, entre los que se destacan los surgidos del Club Argentinos Juniors Win tokeniza los derechos formativos de futbolistas.
Total
0
Share