Los titulares dejan una cosa clara sobre los ciberatacantes: no discriminan. Los ataques de ransomware están dirigidos a organizaciones de todos los tamaños en múltiples industrias, incluidos sectores críticos como el comercio electrónico, la atención médica, las finanzas y la energía.
Las organizaciones de servicios financieros experimentaron un aumento del 50 % en los ataques de ransomware.
De esta manera los equipos de seguridad de Latinoamérica y el mundo están bajo una intensa presión para encontrar soluciones que mantengan sus entornos protegidos, sin sacrificar el rendimiento, la innovación o la seguridad y el bienestar de sus clientes.
La encuesta de Akamai realizada a 1200 profesionales de la seguridad global (incluida la región de Latinoamérica) proporciona una perspectiva específica de la industria sobre las amenazas actuales del ransomware. Asimismo, ofrece un análisis sobre el progreso corporativo de estas organizaciones hacia la implementación y evolución de soluciones de segmentación.
Las organizaciones de comercio electrónico informaron el mayor número de ataques de ransomware exitosos y fallidos en el último año: 167, en promedio; más del doble que el sector que obtuvo el siguiente porcentaje más alto.
Los ataques de ransomware contra organizaciones sanitarias aumentaron un 162% entre 2021 y 2023. El sector de la energía experimentó un aumento en los ataques de ransomware año tras año, con un aumento notable en la pérdida de datos.
Fuente: Akamai