Website: https://kubet.ee/

El costo del fraude en los pagos en línea alcanzará los USD 206 mil millones

Un 65% de las empresas a nivel global fueron víctimas de algún tipo de fraude en pagos durante el 2022, de acuerdo con la Asociación de Profesionales Financieros, y se espera que las pérdidas económicas ocasionadas por el fraude continúen en aumento en los próximos años.

La aceleración de la digitalización y la gran expansión que hoy en día atraviesan muchas organizaciones a nivel mundial, han llevado las operaciones financieras empresariales a niveles de complejidad sin precedentes, generando nuevos desafíos que abarcan desde el manejo de grandes flujos de datos hasta la necesidad de fortalecer controles.

Precisamente, uno de los fenómenos que se ha visto potencializado por la creciente complejidad de las operaciones financieras, y que hoy en día representa una de las principales preocupaciones de las empresas, es el fraude, que en los últimos años se ha vuelto más sofisticado y difícil de detectar.

Un 65% de las empresas a nivel global fueron víctimas de algún tipo de fraude en pagos durante el 2022, de acuerdo con la Asociación de Profesionales Financieros, y se espera que las pérdidas económicas ocasionadas por el fraude continúen en aumento en los próximos años.

Según datos de Juniper Research, se proyecta que el costo mundial del fraude en los pagos en línea alcanzará los 206 mil millones de dólares para 2025, y las empresas podrían perder más de 343 mil millones de dólares por fraude en pagos en línea en todo el mundo entre 2023 y 2027.

Por otro lado, la enorme cantidad de transacciones que diariamente generan las empresas, incluyendo entradas y salidas de dinero, cargos, contracargos, detalles contables, registros internos y más, pueden dificultar la identificación oportuna de actividades fraudulentas al no contar con una visibilidad óptima de toda la información de las operaciones financieras.

La buena noticia es que, con ayuda de la tecnología, hoy es posible mitigar más efectivamente los riesgos de seguridad asociados al fraude, optimizando mecanismos de prevención y detección de actividades sospechosas dentro del proceso de conciliación financiera.

La solución de Simetrik incorpora una funcionalidad de alarmas personalizadas que envían un aviso automático al reconocer errores en la conciliación de múltiples fuentes de información. Gracias a esta función, los equipos financieros pueden identificar y gestionar oportunamente estas discrepancias, que pasarían por alto si el proceso se hiciera manualmente.

Fuente: Simetrik

Noticias relacionadas
Leer más

Tecnología verde ¿qué tI revolucionarán la sostenibilidad?

“De acuerdo con la 27° Encuesta Anual Global de CEO de PwC, en América Latina el 59% de los empresarios confirmó que tienen acciones en marcha para reducir el consumo de energía y minimizar su huella de carbono”, explicó José Castro, gerente general de Noventiq Colombia.
Total
0
Share