Dropbox saldría a la bolsa valorada en USD 7.000 millones

La firma Dropbox comunicó que espera salir a bolsa en una oferta pública de 36 millones de acciones que daría a la compañía un valor de hasta USD 7.000 millones teniendo en cuenta la parte alta del rango de precios previsto.

Una serie de rondas de financiación habían valorado previamente a la firma en USD 10.000 millones, pero los bancos de inversión dudaban sobre la posibilidad de alcanzar esa valoración en la salida a bolsa. El plan de la firma es recaudar hasta USD 648 millones con la operación, espera salir a bolsa con un precio de entre USD 16 y 18 por acción, según informó Reuters.

Salesforce, desde su brazo de capital de riesgo, acordó comprar un millón de dólares de acciones de clase A de Dropbox en una colocación privada a un precio igual al de la salida a bolsa.

En su comunicado al regulador estadounidense, Dropbox informó de unos ingresos de USD 1.110 millones en 2017, un 31% más que los USD 844,8 millones del año anterior. La pérdida neta de la compañía se redujo a USD 111,7 millones en 2017 desde USD 210,2 millones en 2016.

Dropbox, que tiene 11 millones de usuarios de pago a lo largo de 180 países, afirmó que alrededor de la mitad de sus ingresos de 2017 procedían de clientes fuera Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Silica Networks adquirió las operaciones de Internexa

InterNexa Argentina es nuestra adquisición número 27 de un camino que empezó durante la crisis del 2001. Estamos orgullosos de nuestra política de preservación de los puestos de trabajo y de la creatividad que hemos demostrado para potenciar el desarrollo, dijo Horacio Martinez.
Leer más

SAP y Globant instalan el primer AppHaus en el Cono Sur de Latinoamérica

Este 1° AppHaus en LATAM, es una comunidad integrada por ambas empresas y partners de SAP unidos en la convicción de que la innovación requiere un entorno creativo e inspirador, formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores, líderes en gestión de clientes, y expertos en tecnología y negocios. Su metodología, centrada en el ser humano, combina técnicas de design thinking y architecture thinking.
Leer más

Ecotape aumentó sus exportaciones un 30%, con la solución de Descartes

"Nuestra solución de inteligencia comercial global -basada en la nube- simplifica enormemente este proceso, al proporcionar datos actualizados, detallados y fácilmente accesibles, para mejorar la investigación de mercado, obtener una visión más clara de las ventas y desarrollar estrategias competitivas más efectivas"
Total
0
Share