ByWBusiness

jueves, 27 de mayo de 2021 | 5:52 pm

DIRECTV se destaca por sus prácticas de D&I en el ranking mujeres

La empresa definió una estrategia, la cual tiene como propósito contribuir a la sostenibilidad creando prácticas que reconocen la importancia y el impacto que existe en la diversidad de pensamientos, opiniones y visiones.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

A través de sus innovadores servicios y tecnología, DIRECTV se compromete en contribuir a la comunidad con varios programas enfocados en la educación, actividades comunitarias, ecología y mucho más. En su conjunto, estas propuestas forman Generación DIRECTV, una propuesta diferente para un verdadero cambio social.

La Diversidad & Inclusión como una prioridad clave para su negocio. Para DIRECTV, las personas son su prioridad. Conocer en detalle cuál es su experiencia al interior de la compañía, su compromiso y la confianza que tienen en sus líderes, compañeros de trabajo y procesos les entrega año a año retroalimentación, para que todos como equipo definan la organización en la que quieren estar y de esta manera ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. Esta es la razón por la cual año a año se acercan a Great Place to Work.

La compañía cree que la convergencia de diferentes miradas, experiencias y opiniones es lo que los convierte en un equipo ganador, capaz de generar los mejores resultados. El compromiso con esta diversidad empieza desde su CEO, Melissa Arnoldi, y es compartido por el resto de los líderes, quienes promueven un ambiente de trabajo en donde todos los colaboradores se sienten respetados para contribuir desde sus diferentes perspectivas, generando innovación y experiencias superiores para los suscriptores.

Por todo esto, se definió una estrategia para Vrio, la cual tiene como propósito contribuir a la sostenibilidad creando prácticas que reconocen la importancia y el impacto que existe en la diversidad de pensamientos, opiniones y visiones, independientemente del grupo de pertenencia de cada miembro del equipo. Para materializar la estrategia se diseñó un plan a tres años, cada uno de ellos con un foco principal: concientizar en 2019; crear equipos diversos a través del liderazgo inclusivo en 2020, y, en 2021, empoderarlos sobre D&I, logrando que las mujeres y varones de su organización se sientan responsables y capaces de propiciar un ambiente inclusivo y con igualdad de oportunidades para todos.

Este plan incluye diferentes pilares de trabajo: el sponsoreo de los líderes; la comunicación, el desarrollo y el entrenamiento en competencias específicas de D&I, la alineación de estrategia y procesos a los objetivos de Recursos Humanos y el seguimiento de indicadores propios de D&I.

Una excelente experiencia en el lugar de trabajo para las mujeres, por otra parte, se identificaron diferentes grupos claves en los cuales se están enfocando, para promover y asegurar su representatividad en todos sus equipos de trabajo. Uno de estos grupos claves para su estrategia es Mujeres, dado que buscan promover la equidad de género y su desarrollo continuo, creando las condiciones necesarias para apoyar el talento femenino con el que cuentan.

Pertenecer al ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres 2021 les permitió revisar cómo están trabajando la diversidad en la compañía y así poder seguir apalancando las buenas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *