Dekids, la start-up que busca preparar a los niños para los empleos del futuro

De acuerdo con un informe publicado por Dell Technologies, realizado por el Institute for the Future (IFTF), el 85% de los empleos a los que aspirarán los profesionistas en 2030 no existen en la actualidad.

Con esto en mente fue creada en México, la start-up Dekids. fundada en 2014 por el emprendedor Marco Velázquez, estudiante de la carrera de Ingeniería en informática por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), busca enseñar a los niños los valores del emprendimiento a través de la tecnología y concientizar a los padres de lo que sus hijos son capaces de lograr.

“Buscamos que los niños rompan sus miedos y se atrevan a equivocarse, generando seguridad y experiencia que les será invaluable cuando tengan que desempeñarse en el mundo laboral” sostuvo Velázquez.

A través de cursos, los niños aprenden a plasmar sus ideas y sueños para resolver necesidades o problemáticas que ellos mismos identifican y llevarlos a la realidad. Además, aprenden a programar para crear su propia página web y a la par desarrollar un modelo de negocios, siempre guiados por mentores experimentados y líderes en el ámbito tecnológico.

El programa también trabaja en la confianza de los niños para que presenten sus proyectos al público al final del curso, como si lo estuvieran vendiendo a un inversionista, en un evento realizado en las oficinas de Google, Wayra y la Torre Bancomer.

Según un estudio realizado por AVG, un niño promedio de 11 años tiene las mismas habilidades tecnológicas que un adulto, sin embargo sólo el 7% de los padres considera que sus hijos son aptos para manejar tecnología.

El objetivo de la empresa es dar más que aprendizajes técnicos, pues aprenden a desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y pitching. El modelo educativo no es el tradicional, los niños desarrollan su proyecto en áreas de coworking, espacios que les permite relacionarse directamente con emprendedores.

“Hay niños que llegan y les cuesta muchísimo expresarse, les da mucho miedo hablar, y justo lo que valoran más sus papás y hasta con lágrimas en los ojos es la transformación que llega a tener su hijo luego de una experiencia como esta. Desarrollar habilidades tecnológicas en los niños debe ser prioridad para los padres, es importante que sientan esa curiosidad por la tecnología además de irse preparando para un futuro incierto”, terminó Velázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share