Website: https://kubet.ee/

Datawaves avanzó el 80% del proyecto para Claro

Los proyectos realizados para Claro incluyen también varios data centers FTTH. Claro, tendrá uno de los más grandes de la región, con 10 módulos y 450 metros cuadrados.

Datawaves inició 2024 con grandes proyectos, que incluyen la pronta finalización y puesta a punto de un data center para Claro, uno de los más grandes de la región, con 10 módulos y 450 metros cuadrados.

El proyecto se inició el año pasado y ya está avanzado en un 80%. La previsión es que esté listo para marzo, según detalló Manuel Perelmuter, director comercial de Datawaves. “Telecomunicaciones es la vertical donde contamos con mayor presencia y este año lo reafirmamos con el data center para Claro en calle Brasil”. Actualmente, el mercado de telecomunicaciones representa alrededor del 50% del negocio de la compañía.

En 2024, el objetivo es continuar con la fabricación de módulos de comunicaciones -que ya se exportan a Paraguay junto a Claro- con la mirada puesta en “llegar a otros mercados de la región y ampliar la cartera de clientes a partir de la calidad. Queremos clientes que nos exijan y nos impulsen a ser mejores”, afirmó.

Los proyectos realizados para Claro incluyen también varios data centers FTTH. Durante el año pasado, Datawaves fabricó tres para el mercado local y otros dos para Paraguay.

La firma comercializa, además, baterías, sistemas de corriente continua, bandejas porta cable y un sistema de ventilación forzada de desarrollo propio, que también se ha exportado debido a sus sofisticadas prestaciones, entre otros productos.

Fuente: Datawaves

Noticias relacionadas
Leer más

Las Telcos piden asegurar el desarrollo de internet y el futuro digital de latam

Para lograr el futuro digital de los usuarios y de las industrias de la región, hacemos un llamado a quienes elaboran las políticas públicas en América Latina y el Caribe, para habilitar esquemas flexibles en los que todos los participantes del ecosistema digital puedan contribuir de manera equitativa (fair share) al despliegue de una infraestructura digital que será clave para el desarrollo económico y social.
Total
0
Share