Empresas

viernes, 24 de septiembre de 2021 | 11:38 am

Cumbre Global sobre DesInformación

El evento ya cuenta con más de 850 inscriptos provenientes de más de 50 países. El tema de la desinformación despierta interés y preocupación en asistentes de los cinco continentes. Cuenta con el apoyo de ADEPA y la Sociedad Interamericana de Prensa.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

A menos de tres semanas de la primera Cumbre Global sobre Desinformación, el encuentro ya cuenta con más de 850 inscriptos provenientes de más de 50 países. El evento es impulsado por investigadores argentinos junto a entidades periodísticas. Cuenta con el apoyo de ADEPA y la Sociedad Interamericana de Prensa.

El tema de la desinformación despierta interés y preocupación en asistentes de los cinco continentes. Entre los inscriptos para participar de este encuentro virtual se suman países como India, Egipto, Portugal, Austria, Italia, Reino Unido, Pakistán, Turquía, Malta, Arabia Saudita, Namibia, Tailandia, o Australia, entre muchos otros más. Por supuesto que también se han registrado participantes de toda América, desde Bolivia, Argentina o Brasil, hasta México, Estado Unidos y Canadá.

“Uno de los objetivos de la Cumbre es generar alianzas para combatir la desinformación; por lo que contar con participantes de todo el mundo y de tan diversos países es realmente un hecho que permitirá un espacio de encuentro para compartir conocimientos y construir redes de trabajo entre los diferentes actores dedicados a combatir la desinformación”, señalan desde el Comité Organizador.

Durante el 1 y 2 de octubre, los proyectos más importantes del mundo presentarán sus acciones e investigaciones. Los participantes podrán escuchar a referentes de entidades como First Draft, The Trust Project, IFCN, Meedan y Agencia Lupa, entre otros. Asimismo, oradores internacionales como Craig Silvervam de ProPublica; Rosental Calmon Alves del Knight Center de EEUU, Crstina Tardáguila de Brasil o Tamar Hahn de ONU participarán del evento.

El evento es impulsado por la Sociedad Interamericana de Prensa, Proyecto Desconfío de Argentina y la Fundación para el Periodismo de Bolivia. Para inscribirse ingresar a la web

En las dos jornadas se compartirán proyectos y experiencias dentro de cuatro ejes temáticos:

  • Política, medios y democracia
  • Alfabetización mediática y desinformación
  • Inteligencia artificial y periodismo
  • Los desafíos del Fact Checking.

Fuente: DesInformación & www.desconfio.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia