Cuba espera recibir 4.2 millones de turistas en 2017

las inversiones en nuevas instalaciones y mayor calidad en la oferta del sector, según las proyecciones anunciadas este miércoles por directivos del Ministerio del Turismo (Mintur) de la isla.

La viceministra cubana de Turismo, Mayda Álvarez, indicó que el récord de 4 millones de visitantes internacionales alcanzado por la isla en 2016 significó un crecimiento del 14,5 por ciento con relación a 2015, en un programa de la televisión estatal dedicado a las perspectivas del sector.

Pero señaló que hay “insatisfacciones” y quedan “retos” como avanzar en la calidad de los servicios, en la efectividad de inversiones para garantizar la vitalidad y la imagen de las instalaciones turísticas, mejorar la comercialización y lograr una mayor diversificación del producto turístico.

En el apartado de las inversiones, el director de inversiones y desarrollo del Mintur, José Reinaldo Alonso, explicó que entre los planes de este año está impulsar la actividad extrahotelera vinculada al turismo de naturaleza, de circuito, patrimonial y cultural.

En ese sentido, citó que Cuba cerró el año pasado con 66,547 habitaciones, y esperan contar con otras 4,020 capacidades de hospedaje en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share