Criptomonedas, las más usadas en Perú en 2021

En la actualidad hay más de 8.000 criptomonedas alrededor del mundo y cada vez más surgen nuevas monedas digitales que parecen prometedoras, unas fracasan y otras superan las especulaciones. Pero, definitivamente existen algunas monedas que han llamado la atención de inversionistas peruanos y que se han clasificado como las más usadas durante el 2021.

El mercado criptográfico se ha fortalecido entre los peruanos, de acuerdo con el último reporte de Statista Global Consumer Survey, Perú refleja con un 16% el número de usuarios de criptomonedas dentro de Sudamérica, tomando ventaja frente a otros países como Venezuela y Colombia.

Ante esto, Binance, el exchange líder a nivel mundial, que maneja el 50% del volumen diario de transacciones del mercado, comparte las cinco criptomonedas más populares y utilizadas en Perú en 2021 y sus características:

Bitcoin: Es la criptomoneda pionera que lideró la revolución de las monedas digitales en el mundo, logrando expandirse y convertirse en la más popular. Se caracteriza por el vaivén de sus precios, maneja una riesgosa volatilidad, pero a la vez ha sido la más atractiva para inversionistas con apetitos de riesgo altos.

En 2021, el precio del Bitcoin se disparó masivamente superando su tope histórico debido a eventos externos como anuncios corporativos y declaraciones de líderes de opinión. Durante el año, tuvo rachas alcistas y también algunas bajas, lo que se convierte en la criptomágica del ecosistema por su tiempo en el mercado. Y lo mejor para los peruanos, es que pueden invertir desde 0.0001 de Bitcoin.

Ethereum: Es la segunda criptomoneda más popular en Perú y en el mundo. Su nombre hace referencia a la plataforma digital que opera con tecnología blockchain detrás de la moneda nativa, que se denomina Ether. Se caracteriza por estructurar transacciones llamadas “contratos inteligentes” que evita fraudes y carece de parámetros de emisión. Es muy fácil adquirirla a través de plataformas de exchange con diferentes métodos de pago como tarjeta de crédito, transferencias bancarias, efectivo en soles y más.

Litecoin: Actualmente, es una de las criptomonedas más utilizadas en Perú, debido a sus pagos instantáneos y agilidad. Su funcionamiento se basa en una red de pagos globales

descentralizada, que se considera como una alternativa o reemplazo para el Bitcoin, sólo que, de menor valor, pero con una tecnología de bloques mejorada frente a las otras criptomonedas.

Ripple: Es famoso en el mercado peruano gracias a su estabilidad. Esta criptomoneda tiene un sistema de encriptado que no utiliza la tecnología blockchain, sin embargo, es suficientemente seguro. Se caracteriza por realizar operaciones bancarias en 4 segundos y a bajo costo de comisiones, 0.001 centavos de dólar por transacción. Muchos están apostando al crecimiento de Ripple.

Dogecoin: Dato serio y riguroso: ¡Nació de un meme! Su imagen es un perro de raza Shiba Inu. Fue creado en 2013 y se basa en el litecoin. Es muy popular gracias a que diferentes celebridades han demostrado apoyo a esta criptomoneda como: Snoop Dog, Elon Musk y Gene Simmons. Se caracteriza porque no tiene límite de emisión haciéndola una “moneda inflacionaria”. Sus transacciones se realizan en 60 segundos, a diferencia de los 10 minutos que necesita el Bitcoin o los 2.5 minutos del Litecoin.

Desde Binance siempre la primera recomendación será la educación, para ello pone a disposición su academia digital Binance Academy, pues antes de comenzar invertir para comprar o vender criptomonedas es necesario conocer más detalles y tendencias del mercado, hacer investigación, análisis y proyecciones para tener mejores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Finnegans se expande a Paraguay y a Uruguay

De la mano de Javier Lauko como Gerente de Growth, la compañía anunció que busca quintuplicar en los próximos 12 meses la base instalada en Paraguay y duplicarla en Uruguay, con el compromiso de crecer y posicionarse en los nuevos mercados.
Total
0
Share