En medio de un fuerte crecimiento de los proyectos de nueva construcción, esta oportunidad se abre cada vez más a las empresas que aun no se han ubicado en la capital del sol.
Este es el caso de Coral Gables, una ciudad que actualmente tienen el 1 por ciento de espacios comerciales disponibles y donde muchas tiendas y empresas desean entrar; sin embargo, debido a la llegada de varios proyectos de uso mixto, es ahora una plaza abierta con más de 1 millón de pies cuadrados de espacio comercial y de oficinas disponibles que traerán cientos de nuevos negocios a la ciudad.
Tenemos el mejor porcentaje de ocupación del Sur de la Florida. En espacios de oficinas, los espacios disponibles son del 9 por ciento y en espacios comerciales, no llegan ni al 1 por ciento. Tenemos una demanda acumulada y por esto se están construyendo proyectos de uso mixto. En este momentos están propuestos más de 3 mil viviendas, 1 millón y medio de espacio comercial y 740 cuartos de hoteles, señaló Javier Betancourt, Director del Departamento de Desarrollo Económico de la ciudad. Y agregó: «Estamos localizados en el centro del Condado pero sin la locura del tráfico de Miami.