Copa América: ¿Cuánto valen los futbolistas de la selección Argentina

“La inclusión de jugadores tokenizados en una competencia de naciones de la FIFA como la Copa América representa un avance significativo en el proceso de desarrollo de la tokenización en el fútbol”, dijo Riquero Win Investments

La Selección Argentina llega a la Copa América 2024 como uno de los máximos candidatos a quedarse con el título. No solo por ser el último campeón del torneo y por ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022 sino también por tener uno de los planteles con mayor jerarquía y mejor valuados de la competencia que se disputará a partir del 20 de junio en Estados Unidos.

¿Cuánto vale la Selección Argentina de la Copa América 2024? Según los datos oficiales de Transfermarkt, sitio de referencia global a la hora de valuar futbolistas profesionales, los 29 futbolistas que hoy conforman la Selección Argentina para la Copa América 2024 valen € 866.700.000. Si bien esa cifra descenderá un poco cuando se anuncie la lista definitiva de 26, seguirá estando entre las más elevadas debido a la participación de algunas figuras indiscutidas.

“El gran rendimiento y la consagración en el Mundial de Qatar 2022 han contribuido de manera significativa a elevar el valor de mercado de estos jugadores. Actuaciones destacadas, como las de Nicolás González, Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Nahuel Molina y Enzo Fernández, han llevado a un aumento en su valor de mercado, evidenciado por las transferencias como la de Enzo Fernández al Chelsea y Alexis Mac Allister al Liverpool”, explica Roberta Rubinov Werthein, CBO & Board Member en Win Investments, startup que, por primera vez en la historia, permitirá participar en los próximos pases de varios futbolistas que participarán en la Copa América.

Un ejemplo que demuestra ese incremento de valor desde Qatar 2022 es Alexis Mac Allister, quien al momento de consagrarse Campeón del Mundo valía 40 millones de euros y actualmente está valorado en 75 millones de euros. Algo similar ocurre con Julián Álvarez, que pasó de 50 millones de euros a 90 millones de euros, y Nicolás González, ya que el actual delantero de la Fiorentina de Italia pasó de 23 millones de euros a 40 millones de euros.

Cómo invertir en futbolistas de la Copa América

La Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos será la primera competencia de naciones en la historia que cuente con futbolistas tokenizados. Jugadores como Alexis Mac Allister, Nicolás González y Emiliano Martinez, de la Argentina, Federico Viñas, de Uruguay, y Felipe Mora, Jean Meneses, Diego Valdez y Sebastián Vegas, de Chile, ya se encuentran en la plataforma de Win Investments y cualquier persona puede invertir en ellos para financiar a sus clubes de origen y participar en sus próximas transacción. 

“La inclusión de jugadores tokenizados en una competencia de naciones de la FIFA como la Copa América representa un avance significativo en el proceso de desarrollo de la tokenización en el fútbol”.

Riquero, COO & Board Member Win Investments

Y suma: “Creemos que es un gran paso adelante hacia la democratización y la posibilidad de que cualquier persona pueda invertir en la carrera de estos grandes jugadores. Argentina y Chile han sido pioneros al tener jugadores tokenizados en nuestra plataforma en esta Copa América, marcando el inicio de una tendencia que veremos expandirse en el tiempo”, comenta Riquero.

En esa línea, desde Win señalan que este tipo de torneos ofrecen una gran oportunidad de exposición para que los jugadores tokenizados tengan mayor visibilidad a nivel mundial y eso repercuta en la fluctuación de sus valores. “Esta exposición adicional puede despertar el interés de posibles compradores, lo que impulsará el conocimiento y la adopción de la tokenización en el mundo del deporte, potenciando así esta vía de financiación de clubes”, afirma Riquero. 

Para finalizar, el COO de Win remarca que para aquellos usuarios que busquen obtener un retorno invirtiendo en futbolistas que participen en la Copa América puede ser beneficioso enfocarse en aquellos jugadores con mayor potencial de destacarse durante el torneo. “Tener un buen rendimiento durante la Copa América podría tener un impacto positivo en su valor después del evento, lo que podría traducirse en ganancias para los inversores”, comenta.

“Además, es recomendable comparar el valor de mercado actual del jugador con su valor base, el cual se estableció en el momento de su lanzamiento en la plataforma. Si el valor de mercado actual del jugador supera su valor base, es más probable que ocurra una transferencia que genere ganancias a sus inversores”.

Noticias relacionadas
Total
0
Share