Hacer una factura electrónica en AFIP, demora 8 minutos en promedio, mientras que con sistemas de gestión online como Colppy, se hace en 30 segundos. El uso de soluciones de contabilidad online para pymes ayuda a ahorrar tiempo, en especial en el caso de aquellos que realizan varias facturas en el día.
Juan Onetto, CEO de Colppy dijo: “En Colppy nuestro objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a profesionalizar la manera de llevar la administración y contabilidad”. Y agregó “La funcionalidad de factura electrónica de nuestra plataforma hace justamente esto, ayudando a que las empresas emitan facturas electrónicas seis veces más rápido que a través de la página de la AFIP”.
Algunas de las ventajas del uso de la factura electrónica son: lleva el registro y seguimiento de la facturación de proveedores y clientes. Emitir factura electrónica en AFIP automáticamente y enviarlas por correo electrónico a los clientes, ahorrando costos y tiempo. También posee la funcionalidad de facturación recurrente para aquellos que facturan lo mismo al mismo cliente todos los meses, o cuentan con una facturación masiva.
Por otro lado, permite visualizar rápidamente facturas pendientes por cobrar y quiénes son los que te deben más dinero. Personaliza las expectativas de fecha de pago para tener una mejor gestión de fondos. Gestiona devoluciones y aplicaciones de crédito a facturas existentes, y permite agregar una nota de crédito para poder ser aplicada en el futuro.
Además, genera facturas de compra y de venta, calcula automáticamente impuestos y retenciones. Y realiza reportes en PDF y Excel para cumplir con la presentación impositiva.