Gobierno

miércoles, 28 de septiembre de 2016 | 12:01 am

Colombia y las FARC sellaron acuerdo de paz

Santos y Timochenko, el líder de las FARC, firmaron el pacto que desmoviliza a la guerrilla tras medio siglo de conflicto; participaron 12 líderes de la región; el domingo deberá ser refrendado por los colombianos en un referéndum.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)
Acuerdo de paz con las Farc

Acuerdo de paz con las Farc

El presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC firmaron un histórico acuerdo para poner fin a más de medio siglo de violencia en Colombia, que ahora tendrá el desafío de incorporar a los rebeldes a la vida civil mientras continúa su lucha contra el narcotráfico y el paramilitarismo.

La ceremonia se llevó a cabo ante más de 2500 invitados, entre ellos 12 jefes de Estado de la región. Todos los invitados, que se vistieron de blanco como símbolo de la paz, escucharon a dos enemigos por décadas, que lograron lo que parecía imposible: acabar con la violencia que dejó en total ocho millones de víctimas, entre ellas 220.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de campesinos desplazados a las ciudades.

El 2 de octubre los colombianos tendrán la posibilidad de rechazar o avalar en un plebiscito el acuerdo que busca terminar con una guerra interna que dejó más de 220.000 muertos, miles de desaparecidos y millones de campesinos desplazados a las ciudades.

En una muestra de fuerte respaldo al acuerdo, la canciller europea Federica Mogherini anunció que la Unión Europea eliminó de la lista de organizaciones terroristas a las FARC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia