Website: https://kubet.ee/

Colombia: se reportaron $44 billones en pagos electrónicos

Según este análisis, las compras con tarjeta de crédito continúan teniendo una representación importante, con el 58% de la facturación y un crecimiento del 24%, ganando 4 puntos porcentuales.

En el corte de este primer semestre de 2023, la facturación total registrada con pagos electrónicos fue de $44 billones, con una variación de 17% en comparación con el año pasado y un ticket promedio de $152 mil pesos, según informó Credibanco.

Frente al comportamiento por ambientes, la preferencia de los colombianos se mantuvo en realizar compras en puntos de venta con un crecimiento del 14%, lo que representa el 73% de participación de la facturación de este primer semestre del año. En el caso del e-commerce aunque se dio un crecimiento mayor con el 26%, representa una menor participación de las compras, con el 27%.

Según este análisis, las compras con tarjeta de crédito continúan teniendo una representación importante, con el 58% de la facturación y un crecimiento del 24%, ganando 4 puntos porcentuales.

La Facturación de los extranjeros en Colombia en este primer semestre representó un 18% ($7,7 Billones) del total facturado en el territorio nacional, con crecimiento del 57% comparándolo contra el primer semestre del 2022 ($4,9 Billones).

Durante los puentes festivos comprendidos entre el 10 al 12 y del 17 al 19 de junio de este año, los colombianos han demostrado que estas fechas siguen siendo unas de las de mayor dinamismo para el sector del turismo. Esto se refleja en un crecimiento significativo del 53% en la facturación del sector, en comparación con los puentes celebrados en junio en el año anterior.

Las cifras más relevantes de los puentes festivos de junio de 2023 demuestran un aumento sustancial en la facturación y el ticket promedio en comparación con el mismo período del año pasado. Durante esta temporada, se registró una facturación en el segmento de viajes y turismo de $172.091 millones.

El análisis realizado por Credibanco también revela que en esta categoría hay una preferencia en el uso de tarjetas de crédito, representando el 85% de los pagos. Finalmente, el gasto del extranjero en el país durante estas fechas representó el 13% del total facturado ($22.000 millones), siendo Estados Unidos el país con mayor facturación con $12.000 millones.

“La dinámica de crecimiento y adopción de los pagos electrónicos por parte de los colombianos en los diferentes segmentos ha evolucionado de una forma muy positiva para el país, lo cual representa un reto para continuar promoviéndolos e innovar con soluciones que respondan a las tendencias a nivel mundial, reduciendo el uso del efectivo y fomentando la formalización, la inclusión financiera y el desarrollo del país”, concluyó Ricardo Zambrano, presidente de Credibanco.

Fuente: Credibanco

Noticias relacionadas
Leer más

El dólar digital: Llega a América Latina

El reporte “El estado de la economía de USDC”, publicado por la firma de tecnología financiera Circle, se estima que el volumen de pagos recibidos en monedas digitales en América Latina desde mediados de 2021 a mediados de 2022 es de $562 mil millones.
Total
0
Share