Website: https://kubet.ee/

CLARO, Infobip y Embratel ofrecen soluciones antifraude

Para lograr este objetivo se están aplicando soluciones como Silent Mobile Verification. Además de esta solución, Infobip desarrolló en alianza con Claro y Embratel opciones como Validación de Identidad y SIM SWAP.

La seguridad cibernética se ha convertido en un pilar para las personas, ya que el uso de internet se ha transformado en una actividad imprescindible. Lo anterior ha desencadenado el aumento de los ciberfraudes, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en los últimos cuatro años este delito ha crecido 20% con pérdidas de 6,500 millones de pesos.

La amenaza de ello es creciente y preocupante si consideramos que en México hay más de 93 millones de personas que usan el teléfono móvil y 79% son mayores de 6 años, según el IFT. Como una solución a este problema, Infobip, Claro y Embratel están introduciendo en el mercado mexicano un conjunto de soluciones para validación de identidad y antifraude, conocido como Identidad Móvil (MI).

“Casi la mitad de los nacidos entre 1980 y 1996 prefieren realizar transacciones en línea si el proceso es simple y seguro. Por ello, debemos cerrar esa brecha con experiencias seguras y fluidas. Con Silent Mobile Verification, podemos identificar riesgos de fraude móvil actuales y emergentes y proteger a los usuarios”, señala Fabiola Jiménez, líder de Infobip en México.

Es importante considerar las estadísticas del sector de telecomunicaciones al evaluar los riesgos y cómo empresas como Infobip y Claro pueden trabajar juntas para proteger a los consumidores. Por ejemplo, el gasto en seguridad en el sector de las telecomunicaciones alcanzó los 11.600 millones de dólares a nivel mundial y crecerá a una tasa compuesta anual del 13.3%.

Para lograr este objetivo se están aplicando soluciones como Silent Mobile Verification. Además de esta solución, Infobip desarrolló en alianza con Claro y Embratel opciones como Validación de Identidad y SIM SWAP, un sistema de detección temprana de intercambio de SIM que combate el fraude, limpia la base de suscriptores y mejora la gestión de las relaciones con los clientes.

“La seguridad siempre es un factor clave para las personas en todos los aspectos de su vida, mantener su información protegida es prioridad. Las telecomunicaciones, en este sentido, tienen mucho potencial, pues según un estudio de Infobip, 56% de los clientes están interesados en comprar a los proveedores servicios que van más allá de la conectividad, siendo seguro telefónico (24%) y seguridad móvil (23%), los más destacados”, concluye Fabiola Jiménez.

Fuente: Infobip

Noticias relacionadas
Leer más

“La ciberseguridad no es exclusiva de un sector”

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México y la American Chamber el país fue blanco del 66% de los ataques cibernéticos ocurridos en América Latina en el período de 2021-2022, lo que provocó pérdidas de entre 3,000 y 5,000 millones de dólares por año.
Total
0
Share