Ciena, ofrece soluciones para densificacar la fibra y lograr redes más adaptables

La firma Ciena anunció la nueva plataforma de red coherente 8180 y el sistema de línea reconfigurable 6500 (RLS) que prepararán el camino para las redes más adaptables y de mayor densidad que pueden apoyar las iniciativas de desarrollo de aplicaciones tales como interconexión de centros de datos (DCI), 4G/5G y Fiber Deep.

Las plataformas ayudan a abordar la complejidad de la red al combinar la escalabilidad y la agregación del ancho de banda masivo con inteligencia y programabilidad integradas para mejorar la experiencia del usuario final. Permiten a los operadores lanzar las redes mucho más rápido, de modo que los usuarios puedan disfrutar los servicios con necesidad de ancho de banda, como la transmisión de videos, la realidad virtual y la futura IoT y aplicaciones máquina a máquina, como los servicios de salud digitales y los vehículos autónomos.

Steve Alexander, director de tecnología en Ciena destacó que “Vivimos en un mundo acelerado y centrado en las aplicaciones, en donde los usuarios tienen necesidades insaciables de ancho de banda y quieren servicios bajo demanda. Supervivencia significa brindar una experiencia increíble al cliente que solo se puede ofrecer a través de redes más adaptables que brindan contenido y servicios con agilidad bajo demanda. Los nuevos RLS 8180 y 6500 ayudan a los operadores a satisfacer esta necesidad al enfocar los recursos programables y altamente escalables en puntos con gran densidad de fibra en la red”.

La plataforma de red coherente es un conmutador de agregación de paquetes apilable de alta densidad que combina densidad, apertura y programabilidad de un conmutador de centro de datos con la capacidad líder del sector y de la inteligencia óptica incorporada de las ópticas coherentes WaveLogic de Ciena. La 8180 ofrece potentes capacidades ópticas y de paquetes con soporte para longitudes de onda de 400G y aumenta a 6,4 Tb/s de conmutación de paquetes.

El sistema de línea reconfigurable es un sistema de línea programable, abierto y modular que aumenta para respaldar los requisitos de ancho de banda más altos de DCI metropolitanos y de larga distancia así como las aplicaciones de acceso por cable. Diseñado para ofrecer opciones sobre cómo los proveedores implementan los sistemas de línea (integrados o desagregados), también reduce el espacio ocupado y expande la capacidad de fibra con banda L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

CABASE: Ariel Graizer renueva su mandato

Las nuevas autoridades del Consejo Directivo que acompañarán a Graizer son Cristina María Autorino y Luciana Capriotti, lo que configura un nuevo paso de la cámara hacia una mayor diversidad,
Total
0
Share