La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) en conjunto con la Red Federal de Polos y Clusters de todo el país, realizaron el Encuentro Federal de la Industria Argentina del Software donde presentaron su Plan Estratégico Federal 2018-2030.
De parte del Gobierno asistieron: el secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de la Producción de la Nación, Mariano Mayer, la directora nacional de Servicios Basados en el Conocimiento, Pía Giudice con todo su equipo de trabajo, de la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Gobierno de CABA, Julián Cohen, y el director general de Distritos Económicos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Seco.
Aníbal Carmona, presidente de CESSI destacó que “Estamos muy contentos de haber logrado consensuar una visión compartida y federal de la Industria Argentina del Software donde nos hemos propuesto hacia el 2030 crear 500.000 empleos, abrazando la diversidad y su distribución geográfica, superar los USD 20.000 mil millones de facturación anual con más de USD 10.000 mil millones anuales de exportaciones, contribuir a que Argentina logre estar en al menos los primeros 30 puestos del índice de digitalización a nivel mundial (NRI WEF) y en los primeros 5 puestos del índice de digitalización a nivel latinoamericano (NRI WEF)”.
Los dirigentes de la Industria Argentina del Software manifestaron en su plan que ven a la transformación digital de un país, no como una simple implementación e incorporación de tecnología, sino como una reinvención y un cambio cultural de la sociedad que afecta a los procesos, los procedimientos, los hábitos y los comportamientos de todas las organizaciones y personas. Bajo esta hipótesis, argumentan que las tecnologías digitales mejoran la capacidad de hacer frente a los retos que suponen los desafíos de la 4° Revolución Industrial.
Diego Casali, presidente del Córdoba Technology Clúster agregó que: “El Plan Estratégico Federal de la Industria Argentina del Software 2018-2030 es un gran paso en la consolidación federal de la red de entidades, polos y clúster. “No tenemos duda de que esta gran red de entidades junto al sistema científico y tecnológico puede alcanzar las ambiciosas metas que nos hemos propuesto”.