El Consumer Electronics Show 2018 (CES) continúa en Las Vegas hasta el 12 de enero y las empresas participantes continúan anunciando novedades y nuevos productos. Razer, la empresa estadounidense especializada en el sector gamer anunció dos nuevos proyectos: Project Linda y el Razer Phone.
La laptop Project Linda acopla perfectamente el Razer Phone dentro de su chasis donde normalmente se ubicaría el touchpad, y se conecta con sólo presionar un botón. La plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 835 del teléfono y los 8 GB de RAM ofrecen un desempeño inmediato, transformando al instante a Project Linda en una laptop Android. La pantalla de 5.7 pulgadas del móvil puede utilizarse como touchpad, o como una segunda pantalla para tener acceso a aplicaciones, herramientas y mucho más, los modelos se pueden ver durante la feria CES2018
Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer destacó “Los usuarios de Android y los fanáticos de las laptops necesitan desempeño en un factor de forma móvil, lo que ofrecemos con nuestro premiado Razer Phone y laptops Razer. Project Linda combina lo mejor de ambos mundos, llevando una pantalla más grande y un teclado físico al entorno Android, lo que mejora la experiencia para los juegos y la productividad.”
Un teclado de tamaño completo se suma a las capacidades de la laptop, mejorando así la productividad y diferenciando las experiencias de juego. Los beneficios para los usuarios incluyen una experiencia de escritura cómoda y veloz que se adapta al entorno Android con teclas dedicadas para la navegación, búsqueda y selección de aplicaciones. El usuario puede complementar la experiencia de utilizar la laptop con un teléfono integrado como un touchpad, o también puede conectarse un ratón para controlar la precisión en los juegos y aplicaciones.
Project Linda cierra la brecha entre el entretenimiento portátil y la conveniencia de una laptop. El desempeño, la pantalla y los altavoces duales del Razer Phone se combinan con la pantalla de mayores dimensiones, el teclado y la batería de Project Linda para ofrecer la máxima configuración híbrida móvil para los juegos, la creatividad y la productividad.
Por otro lado, el Razer Phone ofrece por primera vez el soporte Dolby Digital Plus 5.1 para Netflix en un teléfono móvil. Aprovecha los cinco canales de banda ancha total y un canal de efectos de baja frecuencia. El 5.1 también es el componente de audio de sonido envolvente estándar de la transmisión y música digitales.
Los actuales usuarios del dispositivo también se beneficiarán de la asociación entre Netflix y Razer con una actualización que llegará a finales de este mes, la cual incluirá la aplicación y un widget en la pantalla de inicio para facilitar el acceso, así como mejoras al firmware para la pantalla y el sonido a fin de asegurar una excelente experiencia con la plataforma. Esta actualización estará precargada en todas las futuras versiones del Smartphone.
“El Razer Phone fue diseñado para ofrecer video y sonido HDR como ningún otro teléfono del mercado. Estamos muy entusiasmados por ofrecer el entretenimiento de Netflix en un teléfono inteligente, lo que nos permite aprovechar al máximo la pantalla habilitada con HDR10 del Razer Phone y sus altavoces frontales optimizados con Dolby, así como la conectividad de los auriculares que cuentan con la certificación THX”, agregó Tan.