CES 2017: Los inventos más importantes que se mostraron en Las Vegas

La empresa Boost utiliza el clásico formato de los históricos jueguetes Lego, pero los convierte en inteligentes. Se trata de módulos interactivos que se conectan por Bluetooth. Incluye ruedas y engranajes, que se unen como en las piezas del clásico infantil. Se utiliza una aplicación, que permite darle órdenes al robot para que camine, se mueve, se incline y haga ruidos.

Se trata de la Thermomix, que unifica una gran cocina en un solo aparato. Tiene un tamaño importante, lo que permite cocinar varios platos. En su interior se puede cocinar carne, hervir líqidos, hacer verduras al vapor y preparar yogur. Es una suerte de gran centro de cocina, pero en un solo electrodoméstico. El valor de mercado ronda los 1.300 dólares.

El candado solar es uno de los dispositivos que más llamaron la atención. Se trata de un aparato que se conecta al teléfono celular por medio de Bluetooth o con una aplicación, que, entre otras cosas, permite avisar si una persona intenta manipularlo.

Es una computadora construida por un equipo de ingeniería, no solo en términos técnicos, sino también por su llamativo diseño, y sobre todo por el tamaño reducido. El sistema operativo que utiliza es Linux, de códigos abiertos. Explican que en su mayoría son exportadas a mercados emergentes, por su bajo costo y las utilidades que tienen. El aparato más económico puede costar hasta 130 dólares, mientras que el más grande, hasta 250. Es compatible con muchas apps tradicionales en Windows.

Creado por Kanex MultiSync, el teclado Bluetooth es ideal para quienes viajan seguido y tienen espacio reducido para trasladar un teclado USB. Este dispositivo tiene el tamaño de una billetera cuando se plega. Además, ofrece una comodidad mucho mayor que utilizar la pantalla tactil de un teléfono o una tablet. Su costo es de 50 dólares.

Las ofertas de teléfonos explotan en la feria. Uno de los que más llamó la atención fue el creado por Coolpad. Su diseño lo asimila a un smartphone de Android, aunque tiene algunas características sistema IOS. Tiene scanner de huellas digitales, cámara frontal de 8 MP y trasera de 13 MP. La memoria ram es de 3 GB. Saldrá a la venta el próximo 19 de enero.

Otro de los grandes inventos que llegaron con novedades a la CES 2017 es la Flir Duo, una cámara de imágenes térmicas para utilizar en los tan de moda drones. Los valores, de todos modos, no son para nada económicos. La lujosa cámara tiene un costo de 1.000 dólares.

Los Vuzix 3000 son anteojos para usuarios particulares, fabricado por una empresa que durante años se dedicó a abastecer con pantallas a grandes compañías. Se conectan al celular por medio de una aplicación, y permiten utilizar los lentes de los anteojos como pantalla, como un sistema de realidad aumentada. Además, se permite chequear todas las redes sociales y sitios web sin tener que mirar al celular.

La firma Das Keyboard lanzó un teclado mecánico que no solo se carga con los propios interruptores que trae de fábrica, sino que además se puede conectar directamente a la web. Cada tecla se ilumina de un color particular de acuerdo a la red social que represente. Se puede chequear de todo, y programar qué aplicaciones estarán presentes de acuerdo a los intereses de cada usuario. Su valor es de 229 dólares.

Es un invento de muchos años, más convencional. Pero incluye algunos cambios que agilizarán la vida de muchos usuarios. La computadora Airbar de Neonode vale apenas 99 dólares. Y permite utilizar tanto mouse y teclado, como la pantalla de modo touch.

Otro de los inventos llamativos es el centro de hogar. Es un dispositivo inteligente que permite chequear una gran cantidad de aplicaciones, con múltiples funcionalidades.

María Farías, Editor

Inversor Latam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Total
0
Share