Bricksave se ha convertido en la primera plataforma digital de crowdfunding de América Latina. Permite a personas de todo el mundo invertir en propiedades residenciales en Estados Unidos y Europa a partir de USD 1000 dólares. De esta manera, apunta a hacer más accesible la posibilidad de invertir en una propiedad del exterior
La empresa fue cofundada por la argentina Sofía Gancedo lleva USD 20 millones invertidos, y una tasa de reinversión que supera el 80%. Bricksave está valuada en 40 millones de dólares y es considerada por Endeavor una de las seis startups con más potencial de la región.
– 13 mil usuarios registrados.
Durante su visita a la Argentina, Sofía Gancedo, COO de Bricksave comentó “Lanzamos una ronda de financiación Serie A con la expectativa de obtener más de ocho millones de dólares y así potenciar el alcance y funcionamiento de nuestra plataforma”.
“Además, estamos en el camino de la tokenización y posicionándonos como uno de los jugadores de Real Estate residencial y unifamiliar más importantes a nivel mundial. Esta innovación tecnológica nos ubica a la vanguardia en nuestro sector y permitirá democratizar las inversiones. Estimamos para la segunda parte del año obtener las certificaciones y permisos para operar con los token”, afirmó Gancedo.
“La tokenización puntualmente para los argentinos será una gran herramienta ya que podrán invertir de manera ágil y rápida y sin tener restricciones cambiarias”.
Hasta el momento hemos recaudado 2.5 millones de dólares de inversores ya existentes y algunos de los principales actores mundiales en las industrias financieras y de Real Estate.
Por otro lado, Bricksave logró en 2021 el apoyo de Future Fund, un fondo del gobierno del Reino Unido, como parte de una ronda de inversiones para acelerar su expansión en 2022.
“Queremos que el sector inmobiliario sea un mercado de fácil acceso para cualquier persona que desee invertir, independientemente de que tenga o no formación en economía y finanzas. Por eso ofrecemos un modelo de negocio simple, transparente y seguro, con una reserva de valor en las ciudades más estables del mundo. Nuestros usuarios pueden acceder de forma segura a su inversión a través de un sencillo tablero online en cualquier parte del mundo y monitorear sus retornos en todo momento”, finaliza la COO.
Este respaldo se sumó a los fondos obtenidos a través de Seedrs (la plataforma de inversiones en startups más activa de Europa) e instituciones internacionales como Kinled Holding y LAB Miami Ventures. Dichos apoyos están destinados a fortalecer el posicionamiento de Bricksave como el principal sitio de crowdfunding en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú, además de apalancar la proyección global de la empresa.