BMW R 12 nineT, Una Roadster clásica lista para personalizar

La nueva BMW R 12 nineT continúa los 100 años de encanto y tradición de BMW Motorrad. Con tecnología innovadora y un concepto modular que ofrece al rider un máximo de opciones de personalización.

Múnich. Con motivo de los 100 años de BMW Motorrad, BMW Group presenta la nueva BMW R 12 nineT, modelo que sucederá a la BMW R NineT, que se lanzó hace exactamente diez años con motivo del 90 aniversario de BMW Motorrad.

La nueva BMW R 12 nineT continúa los 100 años de encanto y tradición de BMW Motorrad

Al igual que la BMW R nineT presentada en 2013, la nueva BMW R 12 nineT es una purista y poderosa Roadster clásica, que ofrece una gran cantidad de opciones para una personalización casi ilimitada. Motor bóxer 1200 original y un sistema de escape para un placer de conducir clásico

Hace 100 años, la primera moto BMW, la R 32, ya estaba basada en el motor de cilindros opuestos. El diseño inconfundible del motor bóxer, su potente aceleración, entrega de potencia y sonido distintivo lo convirtieron en sinónimo legendario de motos BMW. Con este formato de impulsor refrigerado por aire y aceite, la nueva BMW R 12 nineT continúa esta gran tradición. El número 12 en la designación del modelo se refiere a la capacidad del motor, como ocurre con muchos modelos históricos de BMW Motorrad, por ejemplo, la actual BMW R 18.

La nueva BMW R 12 nineT combina el carácter robusto del motor bóxer y el lenguaje de diseño de las épocas tradicionales, con tecnología innovadora y un concepto modular que ofrece al rider un máximo de opciones de personalización.

Reducida aún más a lo esencial, este producto ofrece un alto atractivo emocional. El estilo purista, clásico y la atención al detalle estuvieron entre las prioridades a la hora de diseñar la motocicleta.

Edgar Heinrich, Jefe de Diseño BMW Motorrad, manifiesta “El lenguaje de diseño purista está dominado por la línea clara entre el tanque, el asiento y la parte trasera, al estilo de la tradicional R 5 o la legendaria R 90 S de los 70. A primera vista, el depósito en sí es un tanque bóxer clásico de BMW, con una curva típica en el borde inferior y el contacto clásico con la rodilla. La nueva BMW R 12 nineT también cuenta con cubiertas laterales en la zona del triángulo del cuadro, otra reminiscencia de las motos BMW de la década de 1970”.

También es evidente en el frontal rediseñado, con un envolvente faro LED principal con guía de luz y dos instrumentos redondos de estilo tradicional. Como es tradición, se ofrecen atractivas opciones de personalización mediante la gama de accesorios originales de BMW Motorrad. Con la customización en mente, la nueva BMW R 12 nineT también cuenta con luz LED trasera integrada en el asiento, lo que hace que ahora sea fácil de realizar una “cola corta”.

Lo más destacado de la nueva BMW R 12 nineT:

• Diseño clásico y purista.

• Fabricación con gran atención al detalle.

• Motor bóxer de 2 cilindros, refrigerado por aire y aceite.

• Diseñada para la personalización.

• Cuadro tubular de una pieza, con bastidor trasero atornillado.

• Horquilla delantera telescópica invertida de alta calidad y Paralever en la parte trasera.

• Sistema de escape del lado izquierdo con doble silenciador.

• Cálipers monobloque de 4 pistones montados radialmente, y líneas de freno con trenzado de acero.

• Gama de accesorios originales BMW Motorrad hechos a medida.

*Durante la segunda mitad de 2023, BMW Motorrad publicará más información sobre la nueva BMW R 12 NineT.

Noticias relacionadas
Leer más

CES 2024: BMW proyecta movilidad digitalizada del futuro

Los visitantes pueden manejar un BMW iX de forma remota y guiarlo alrededor de un estacionamiento, experimentar como pasajeros el potencial de las gafas de RA durante un viaje y descubrir las nuevas capacidades de IA del Asistente Personal Inteligente de BMW.
Total
0
Share